Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18266
Título : Implantación de un Sistema Contable en el Comecial del Señor Luis Anival Mena Vasquez de la Ciudad de Loja Periodo 01 de Enero al 31 de Marzo del 2016.
Autor : Ludeña Eras, Gladys
Quinde Gonzales, Carmen Maribel
Palabras clave : CONTABILIDAD
SISTEMA CONTABLE
SITUACIÓN ECONÓMICA
UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja 1 de febrero
Resumen : El presente de trabajo de titulación denominado “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN EL COMERCIAL DEL SEÑOR LUIS ANIVAL MENA VASQUEZ DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2016”, se desarrolló con la finalidad conocer la situación económica y financiera del negocio mediante la aplicación del proceso contable hasta obtener los Estados Financieros bajo las normas Internacionales de Contabilidad (NIC), a fin de dar soluciones para que su propietario pueda tomar las decisiones oportunas. Los objetivos que se han trazado para la realización del presente trabajo, hacen mención a la constatación física de los bienes, valores y obligaciones que posee el Comercial del Señor LUIS ANIVAL MENA VASQUEZ para determinar el inventario inicial y determinar su saldo, el cual ha sido manejado a través del Sistema de Cuenta Múltiple que permitió conocer la cantidad física de productos existentes, se procedió a desarrollar el plan y manual de cuentas, según la actividad y movimiento económico del comercial, ejecutar un proceso contable el cual se estableció con la documentación soporte brindada por el propietario del comercial seguidamente se elaboró el Inventario Inicial, Estado de Situación Inicial, Diario General, Mayor General, Balance de Comprobación hasta llegar a obtener la hoja de trabajo con sus respectivos ajustes hasta llegar a la presentación de los Estados financieros, que resumen la actividad económica y financiera del comercial, los mismos que se establecieron en su totalidad, basándose en principios contables que permitieron conocer la situación económica real que tuvo la empresa. Igualmente se realizó documentos auxiliares tales como: de venta, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, libro de caja, libro bancos, roles de pago etc., los cuales permitieron obtener una información detallada 3 de las transacciones económicas que se efectúan a diario en el comercial y de la misma manera mantener un control de las mismas. De acuerdo a los resultados obtenidos, es conveniente continuar utilizando este sistema debido al fruto que representa la empresa, siendo esta información veraz y confiable obteniendo de esta manera mejores resultados y a su vez facilitar un conocimiento oportuno de la situación económico del comercial.(UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL)
Descripción : The present research work entitled "THE IMPLEMENTATION OF AN ACCOUNTING SYSTEM IN THE COMMERCE OF LUIS ANIVAL MENA VASQUEZ OF THE CITY OF LOJA DURING THE PERIOD 01 JANUARY TO 31 MARCH 2016", was developed with the aim to know the economic and financial situation of this business through the application of the accounting process to obtain the Financial Statements under International Accounting Standards (IAS), in order to give solutions to its proprietor and he can make opportune decisions. The goals set for the implementation of this work, make mention to the physical establishment of the properties, values and obligations that has Commercial of LUIS ANIVAL MENA VASQUEZ, to determine the initial inventory and determine its balance, which has been handled through the Multiple Account System that allowed to know the quantity of existing products, was necessary to develop the manual plan and of accounts, according to the activity and economic movement of the commercial, run an accounting process which was established with the support documentation provided by the owner of the commercial, then developed the Initial Inventory, State of Initial Situation, Daily General, Greater General, and Balance of Verification to get the spreadsheet with its respective settings until get the presentation of the financial statements, it summarize the economic and financial activity of the commercial, the same that was established in its entirety, based on accounting principles that allowed know the real economic situation that had the company. Also, it was made auxiliary documents such as: of sale, purchases, accounts to receive, accounts to pay, cash book, book banks, rolls of payment etc., which allowed to obtain a detailed data of the economic 5 transactions that take place daily in the commercial and in the same way to maintain control of it. According to the gotten results, it is advisable to continue using this system due to the benefits that it represents for the company, being the obtained information truthful and reliable, in this way give better results and as well, facilitate an opportune knowledge of the economic situation of the business. .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18266
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Maribel Quinde Gonzales.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.