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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Loján, Gabriel-
dc.contributor.authorLeón Jaramillo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-01-30T14:23:13Z-
dc.date.available2017-01-30T14:23:13Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18180-
dc.descriptionIn the present introduction, it is briefly described how this work has been developed in each one of its parts, the economic investment that has been made and that consists of each one of its chapters.     The project "Design and Construction of a Didactic Board for a Telephone Switchboard", is a project made with the didactic usefulness of the "Energy, Non-Renewable Industries and Natural Resources" area and especially Race of "Electronic Technology", since in the pensum of studies of this race exists a unit that deals with the telephony. This didactic project will serve as an appropriate experimental material for this unit and for general knowledge of all, as this project will remain in the Electronics Laboratory of our Area. A folder with a format of three programming practices of the central unit and a complete user practice for the management of the central unit by the user will be attached.    In addition it is necessary to inform that since I have done this didactic project I have only made a considerable economic investment since taking into account only the wooden board, the central telephone, the proprietary telephone and the five simple telephones, all these brand Panasonic reach the amount Of $ 610.00.      In the first chapter we begin by explaining the types of telephone exchanges, and then we go into the central offices with their integrated services which are incorporated through small hardware and software and the associated services where larger equipment is added by means of signaling protocols. Its complexity and non-massive applicability make its implementation difficult.    Chapter 2 details the features of the KX-T206 telephone switchboard, where it is easy to install, easy to program even with simple telephones and other main features such as: speed dial memories, dual day / night programming, recording Outgoing message and fax connection with DISA card, Doorphone, restriction of call classes, call transfer, conference service, distinctive ring, etc.    Chapter three explains the complete programming of the switchboard in three installation environments: a school, a commercial distributor and a residential building. The practices are done taking into account the different needs that each environment has and taking advantage of all the utilities offered by the center. In addition these practices consist of a basic programming in which are detailed tables for the programming of the extensions and a more technical programming where more technical and specific parameters are adjusted.    Chapter four outlines the conclusions and recommendations of the project. Chapter 5 presents the literature on which the project is based.        And in chapter six it is complemented with the annexes, where the characteristics of the central telephone, the considerations before installing the system, the norms of the telephone wiring, the denomination of the programming parameters, the time diagram, the Programming tables, installation of the central unit, serial numbers with the prices of the equipment purchased, the measurements of the board, a location plan of the central telephone and the photograph of the board of the center.es_ES
dc.description.abstractEn la presente introducción se da a conocer brevemente como se ha desarrollado el presente trabajo en cada una de sus partes, la inversión económica que se ha hecho y de que consta cada uno de sus capítulos. El proyecto “Diseño y Construcción de un Tablero Didáctico para una Centralilla Telefónica”, es un proyecto hecho pensando en la utilidad didáctica que puede prestar al “Área de la Energía, las Industrias y Recursos Naturales no Renovables” y especialmente a los estudiantes de la carrera de “Tecnología Electrónica”, ya que en el pensum de estudios de esta carrera existe una unidad que trata sobre la telefonía. Este proyecto didáctico servirá como material de experimentación apropiado para esta unidad y para conocimiento general de todos, ya que este proyecto se quedará en el Laboratorio de Electrónica de nuestra Área. Se adjuntará una carpeta con un formato de tres prácticas de programación de la centralilla y una práctica de usuario completa para el manejo de la centralilla por parte del usuario. Además es necesario informar que puesto que he hecho este proyecto didáctico solo he hecho una considerable inversión económica ya que tomando en cuenta solo el tablero de madera, la centralilla telefónica, el teléfono propietario y los cinco teléfonos simples, todos estos marca Panasonic alcanzan el monto de 610.00 dólares. En primer capítulo se comienza exponiendo los tipos de centrales telefónicas, para luego adentrarnos a las centralillas con sus servicios integrados los cuales se incorporan mediante pequeño hardware y software y los servicios asociados donde se adicionan equipos más grandes adaptándolos mediante protocolos de señalización, estos servicios por su complejidad y aplicabilidad no masiva dificultan su implantación. En el capítulo dos se detalla las características de la centralilla telefónica KX-T206, donde se expone su fácil instalación física, su fácil programación incluso con teléfonos simples y sus demás características principales como: memorias de marcación rápida, doble programación día / noche, grabación de mensaje saliente y conexión de fax con la tarjeta DISA, teléfono de puerta (Doorphone), las clases de restricción de llamadas, transferencia de llamadas, servicio de conferencia, timbre distintivo, etc. En el capítulo tres se explica detenidamente la programación completa de la centralilla en tres ambientes de instalación: en un colegio, en una distribuidora comercial y en un edificio residencial. Las prácticas están hechas tomando en cuenta las diferentes necesidades que tiene cada ambiente y aprovechando todas las utilidades que ofrece la centralilla. Además estas prácticas constan de una programación básica en la que se detallan cuadros para la programación de las extensiones y de una programación más técnica donde se ajustan parámetros más técnicos y específicos. En el capítulo cuatro se puntualiza las conclusiones y recomendaciones del proyecto. En el capítulo cinco se presenta la bibliografía en la que se apoya el proyecto. Y en el capítulo seis se complementa con los anexos, en donde se encuentran las características de la centralilla telefónica, las consideraciones antes de instalar el sistema, las normas del cableado telefónico, la denominación de los parámetros de programación, el diagrama de tiempos, las tablas de programación, la colocación de la centralilla, los números de serie con los precios de los equipos adquiridos, las medidas del tablero, un plano de ubicación de la centralilla telefónica y la fotografía del tablero didáctico de la centralilla.es_ES
dc.format.extentp. irrg.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<CENTRALES TELEFÓNICAS><TABLEROS DIDÁCTICOS>es_ES
dc.titleDiseño y construcción de un tablero didáctico para una centralilla telefónica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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