Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18146
Título : Simulación de circuitos de rectificación de onda completa con diferentes filtros mediante la utilización del Software Workbench.
Autor : Villacis Rivas, Gonzalo Rodolfo
Granda Rojas, Fredi Paúl
Palabras clave : "<CIRCUITOS ELÉCTRICOS> <RECTIFICADORES> <SOFTWARE WORKBENCH> <FILTROS>"
Fecha de publicación : 2008
Resumen : La sociedad actual ha experimentado cambios nunca antes vistos. Somos testigos de la influencia de la Electrónica en todos los aspectos de la tecnología. Es inconcebible la vida moderna sin los medios de comunicación (radio, televisión, telefonía), sin los sistemas de manejo de información (computación), sin la electrónica de consumo en el hogar, sin los avances de la medicina auxiliados por la técnica. Todo ha sido posible gracias a los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, los cuales se han visto acelerados a partir de la invención de los diodos y transistores. Estos dispositivos basados en materiales semiconductores, a partir de los cuales se fabrican prácticamente todos los sistemas electrónicos actuales. La tecnología de los semiconductores es un factor básico en las economías de los países desarrollados. De acuerdo con la facilidad con que se mueven los electrones por el interior de las sustancias se establecen tres tipos de éstas: conductores, aislantes y semiconductores. La facilidad del movimiento depende de la estructura atómica de la sustancia. La materia que nos corresponde ver son los semiconductores. Semiconductores. Estas sustancias tienen propiedades intermedias entre la de los conductores y la de los aislantes. La cantidad de electrones libres depende de determinado factor calor, luminosidad. La electricidad se constituye un elemento indispensable para el desarrollo tecnológico a nivel mundial ya que la misma constituye un medio muy importante en todos los ámbitos ya sea en la industria, comercio, etc. Pero casi todos los aparatos eléctricos funcionan con corriente continua. Para lo cual vale recalcar también la importancia que tienen los rectificadores en donde el principal elemento rectificador es el diodo dispositivo semiconductor que puede ser de silicio o de germanio, para de esta manera obtener la corriente continua. En la actualidad la informática ha tomado un sitial muy importante en lo referente a la electricidad. Relevando esta importancia se ha creído conveniente trabajar en el software Workbench, que es una herramienta intuitiva para la captura de esquemáticos idealmente diseñada con fines educativos. Los estudiantes pueden interactivamente simular sus diseños eléctricos. Con los instrumentos virtuales interactivos incluyendo osciloscopios, multímetros y puntas de prueba dinámicas, los estudiantes rápida y fácilmente miden las características del circuito, todas en el mismo entorno de trabajo. Los estudiantes podrán experimentar con una gran variedad de topologías de circuitos para ganar experiencia y conocimiento en el diseño eléctrico – electrónico.
Descripción : La sociedad actual ha experimentado cambios nunca antes vistos. Somos testigos de la influencia de la Electrónica en todos los aspectos de la tecnología. Es inconcebible la vida moderna sin los medios de comunicación (radio, televisión, telefonía), sin los sistemas de manejo de información (computación), sin la electrónica de consumo en el hogar, sin los avances de la medicina auxiliados por la técnica. Todo ha sido posible gracias a los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, los cuales se han visto acelerados a partir de la invención de los diodos y transistores. Estos dispositivos basados en materiales semiconductores, a partir de los cuales se fabrican prácticamente todos los sistemas electrónicos actuales. La tecnología de los semiconductores es un factor básico en las economías de los países desarrollados. De acuerdo con la facilidad con que se mueven los electrones por el interior de las sustancias se establecen tres tipos de éstas: conductores, aislantes y semiconductores. La facilidad del movimiento depende de la estructura atómica de la sustancia. La materia que nos corresponde ver son los semiconductores. Semiconductores. Estas sustancias tienen propiedades intermedias entre la de los conductores y la de los aislantes. La cantidad de electrones libres depende de determinado factor calor, luminosidad. La electricidad se constituye un elemento indispensable para el desarrollo tecnológico a nivel mundial ya que la misma constituye un medio muy importante en todos los ámbitos ya sea en la industria, comercio, etc. Pero casi todos los aparatos eléctricos funcionan con corriente continua. Para lo cual vale recalcar también la importancia que tienen los rectificadores en donde el principal elemento rectificador es el diodo dispositivo semiconductor que puede ser de silicio o de germanio, para de esta manera obtener la corriente continua. En la actualidad la informática ha tomado un sitial muy importante en lo referente a la electricidad. Relevando esta importancia se ha creído conveniente trabajar en el software Workbench, que es una herramienta intuitiva para la captura de esquemáticos idealmente diseñada con fines educativos. Los estudiantes pueden interactivamente simular sus diseños eléctricos. Con los instrumentos virtuales interactivos incluyendo osciloscopios, multímetros y puntas de prueba dinámicas, los estudiantes rápida y fácilmente miden las características del circuito, todas en el mismo entorno de trabajo. Los estudiantes podrán experimentar con una gran variedad de topologías de circuitos para ganar experiencia y conocimiento en el diseño eléctrico – electrónico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18146
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granda Rojas, Fredi Paúl.pdf678,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.