Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18104
Título : Manejo y operación del convertidor de frecuencia SINAMICS G 110 mediante el SOFTWARE STARTER.
Autor : Espinoza León, José Arcadio
Roa Sarango, Darwin Armando
Macas Cuenca, Nixon Fabián
Palabras clave : "<CONVERTIDOR DE FRECUENCIA> <SINAMICS G110> <INSTALACIONES MECÁNICAS> <INSTALACIONES ELÉCTRICAS>"
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Los variadores de velocidad (drives) son dispositivos que permiten variar la velocidad en un motor controlando electrónicamente el voltaje y la frecuencia entregada al motor, manteniendo el torque constante (hasta la velocidad nominal). Su uso en cargas de torque cuadrático (bombas y ventiladores) permite ahorrar energía significativamente. Los convertidores SINAMICS G110 son convertidores de frecuencia para regular la velocidad en motores trifásicos. Con sus ajustes por defecto realizados en fábrica, SINAMICS G110 es ideal para una gran gama de aplicaciones sencillas de control de motores V/f. Haciendo uso del gran número de parámetros de ajuste de que dispone, también puede utilizarse SINAMICS G110 en aplicaciones más avanzadas para control de accionamientos. Actualmente en el taller eléctrico se imparten clases prácticas en control de motores a través de circuitos con contactores por lo que el presente trabajo se lo ha desarrollado para que los motores eléctricos puedan ser manipulados por el software Starter. A través de la utilización de este programa le permitirá al alumno tener un acceso más rápido y eficiente, además observar el comportamiento del mismo. Con este software que ponemos a consideración se pretende implementar en el taller eléctrico nuevas formas para el control de motores con lo cual los estudiantes tendrán la oportunidad de controlar motores mediante otros medios alternativos y acorde al avance tecnológico. Los resultados obtenidos del funcionamiento del motor con el variador, han sido analizados en el programa STARTER instalado en el computador. Se han comparado con los datos del catálogo, dando rangos aceptables para la ejecución de las prácticas.
Descripción : Los variadores de velocidad (drives) son dispositivos que permiten variar la velocidad en un motor controlando electrónicamente el voltaje y la frecuencia entregada al motor, manteniendo el torque constante (hasta la velocidad nominal). Su uso en cargas de torque cuadrático (bombas y ventiladores) permite ahorrar energía significativamente. Los convertidores SINAMICS G110 son convertidores de frecuencia para regular la velocidad en motores trifásicos. Con sus ajustes por defecto realizados en fábrica, SINAMICS G110 es ideal para una gran gama de aplicaciones sencillas de control de motores V/f. Haciendo uso del gran número de parámetros de ajuste de que dispone, también puede utilizarse SINAMICS G110 en aplicaciones más avanzadas para control de accionamientos. Actualmente en el taller eléctrico se imparten clases prácticas en control de motores a través de circuitos con contactores por lo que el presente trabajo se lo ha desarrollado para que los motores eléctricos puedan ser manipulados por el software Starter. A través de la utilización de este programa le permitirá al alumno tener un acceso más rápido y eficiente, además observar el comportamiento del mismo. Con este software que ponemos a consideración se pretende implementar en el taller eléctrico nuevas formas para el control de motores con lo cual los estudiantes tendrán la oportunidad de controlar motores mediante otros medios alternativos y acorde al avance tecnológico. Los resultados obtenidos del funcionamiento del motor con el variador, han sido analizados en el programa STARTER instalado en el computador. Se han comparado con los datos del catálogo, dando rangos aceptables para la ejecución de las prácticas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18104
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roa Sarango, Darwin Armando, Macas Cuenca, Nixon Fabián.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.