Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/181
Título : “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CHARLES DARWIN” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERÍODO LECTIVO 2010-2011”.
Autor : Dra. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc.
CAMPUZANO BUSTAMANTE, VIKY ALEXANDRA
MONTERO TUFIÑO, ELISA ANGÉLICA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CHARLES DARWIN” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERÍODO LECTIVO 2010– 2011”, estructurada y desarrollada de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que se planteó para la presente investigación fue: Concienciar a los Padres de Familia sobre la importancia del Entorno Familiar en el Rendimiento Escolar de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y modelo Estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta; las técnicas que se aplicaron fueron: La encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Charles Darwin” para obtener información sobre su Entorno Familiar y una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Charles Darwin”, para determinar el Rendimiento Escolar. De la información obtenida mediante la encuesta: El 100% de los padres de familia encuestados, consideran que el Entorno Familiar incide en el Rendimiento Escolar de sus hijos. El Entorno Familiar que se le ofrezca al niño es fundamental, porque influirá de manera decisiva en su personalidad, las relaciones entre los miembros de la casa determinarán valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace, por eso el Entorno Familiar es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. Con la aplicación de la Guía de Observación se determina que: el 62% de niños y niñas posee Rendimiento Escolar de Muy Satisfactorio, el 31% Satisfactorio y un 7% Poco Satisfactorio, de lo que se deduce que el individuo puede alcanzar un nivel óptimo de su talento natural sólo si acompaña su crecimiento, aprendizaje y Rendimiento Escolar dentro de un Entorno Familiar positivo y seguro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/181
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE VIKY-ELISA PRIVADA.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.