Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18069
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos Armijos, Máximo Vicente | - |
dc.contributor.author | Lozada Torres, Jonathan Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T21:50:58Z | - |
dc.date.available | 2017-01-24T21:50:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18069 | - |
dc.description | This work is framed in a purely social and legal problem because in our country the law provides that family wealth is constituted on the properties that are awarded by housing schemes, or when they are housing cooperatives, mandated by the Act cooperatives, and are thousands of properties whose domain has been limited by the family estate. At present, many cooperatives have disappeared and even in the Housing Bank in the case of our city; to extinguish the family estate should go to other cities, that is, it creates more of a hassle because you can not cancel the heritage that requires the approval and acceptance of the institution which was the family property, so in the This paper propose the reform of section 10 of Article 18 of the Notary Law, to grant the exclusive power to the notary or notary to attest to the absence of such cooperative or institution involved and without the institution for authorize the extinction of the family patrimony, being immersed in any causal. With this work widely demonstrate the key role that meets or must meet the State, the Constitution of the Republic of Ecuador, the Legislative Branch in due course and other institutions, as is, to ensure the effective implementation of rights people who maintain their homes with family assets, with no beneficiaries and cooperatives or institutions created for social interest housing, no longer exist. It said before involves a series of rights that the state through the Constitution of the Republic of Ecuador, has to secure and ensure the full protection of the right to property to enjoy it without any limitation. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se encuentra enmarcado en un problema meramente social y jurídico ya que en nuestro país la legislación contempla que se puede constituir patrimonio familiar sobre los inmuebles que son adjudicados por planes de vivienda, o Cooperativas de Vivienda, por mandato de la Ley de Cooperativas, y son miles de propiedades cuyo dominio se ha limitado por el patrimonio familiar. En la actualidad muchas Cooperativas han desaparecido e inclusive en el Banco de la Vivienda en el caso de nuestra ciudad; para poder extinguir el patrimonio familiar se debe acudir a otras ciudades, es decir, se genera más de una molestia ya que se no puede cancelar el patrimonio porque requiere de la autorización y aceptación de la institución que constituyó el patrimonio familiar, por ello en el presente trabajo propongo la reforma del numeral 10 del artículo 18 de la Ley Notarial, para poder otorgar la potestad exclusiva a la Notaria o Notario para que pueda dar fe de la inexistencia de dicha Cooperativa o institución involucrada y prescindir de dicha institución para que autorice la extinción del patrimonio familiar, por estar inmersa en alguna causal. Con el presente trabajo demuestro ampliamente el rol primordial que cumple o debe cumplir el Estado, la Constitución de la República del Ecuador, la Función Legislativa en su debido momento y demás instituciones, como es, 3 el de velar por el eficaz cumplimiento de los derechos de las personas que mantienen sus casas con patrimonio familiar, sin que existan beneficiarios y que las Cooperativas o instituciones creadas con interés social para vivienda, ya no existan. Lo antes dicho involucra una serie de derechos que el Estado a través de la Constitución de la República del Ecuador, tiene que asegurar y garantizar la protección integral al derecho a la propiedad para gozar de ella sin ninguna limitación. | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 24 de enero | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | LEY NOTARIAL | es_ES |
dc.subject | PATRIMONIO FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | REFORMAS AL NRAL 10 | es_ES |
dc.title | “REFORMAS AL NRAL. 10 DEL ART. 18 DE LA LEY NOTARIAL RESPECTO A LA AUTORIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN INVOLUCRADA PARA EXTINGUIR EL PATRIMONIO FAMILIAR | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JONATHAN EDUARDO LOZADA TORRES.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.