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Título : AUDITORÍADEGESTIÓNALAUNIDADEDUCATIVAFISCOMISIONALMARÍAAUXILIADORADELACIUDADDECARIAMANGA,PROVINCIADELOJADURANTEELPERIODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011.
Autor : Dr. Jorge Efraín Matute Espinosa Mg. Sc.
ROBLES MIRANDA, JACQUELINE ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló en base al objetivo general de realizar una auditoría de gestión, a la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga y así verificar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales y normatividad, evaluar a la planta administrativa y docente a través de indicadores de gestión y elaborar el informe final de auditoria Para ello fue necesario la aplicación de métodos y técnicas para conseguir información relevante de cada componente examinado y cumplir a cabalidad con los objetivos planteados para el desarrollo de la auditoria. La metodología propia para la auditoria inicia con la visita previa a la entidad, con el fin de tener un enfoque claro de los procesos que se desarrollan en la institución desde la planificación, así se prosigue aplicando las técnicas y herramientas de auditoria como son: cuestionarios, programas de auditoria; con los resultados obtenidos, se establece los riesgos de confianza, para determinar si las actividades que están realizando los funcionarios están siendo desarrolladas con eficiencia y eficacia; dando cumplimiento a las cinco fases de la auditoria de gestión que son: Conocimiento preliminar, Planificación, Ejecución, Comunicación de resultados y Seguimiento. Los resultados encontrados al realizar el proceso de la auditoria se enmarcan en la Carencia de un Reglamento Interno, cuenta con un Código de Convivencia Institucional desactualizado, existe deficiente control en el cumplimiento de la Jornada laboral y permanencia de los docentes en la institución, entre otros. Por lo que se debe tomar medidas para controlar y verificar continuamente la ejecución de la jornada laboral y el cumplimiento de los mismos a través de la revisión diaria de los leccionarios y dar a conocer de manera inmediata alguna novedad si la hubiere; así como elaborar el proyecto de Reglamento Interno Institucional en donde se defina los niveles de autoridad, funciones y responsabilidades de servidoras y servidores; medidas que se deben adoptar para reforzar su control interno, siendo estas dirigidas oportunamente a directivos y funcionarios de la entidad para la toma de correctivos adecuados y oportunos en las áreas correspondientes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1799
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