Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1797
Título : IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA CONTABLE EN LA FUNDACIÓNJUVENIL KAREN TATIANA, DE LA CIUDAD DE CUENCA; Y, APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS PERÍODO ENERODE 2012.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
VINTIMILLA UGALDE, TANYA CATALINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo denominado “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA CONTABLE EN LA FUNDACIÓN JUVENIL KAREN TATIANA, DE LA CIUDAD DE CUENCA; Y, APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS PERÍODO ENERO 2012”se desarrolla en la Fundación del mismo nombre, institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es entregar ayuda económica y social a los niños enfermos de cáncer que se encuentran en el hospital de Solca, esta entidad carece de un sistema contable que le permita conocer, en cualquier momento su situación económica financiera. El resultado de éste permitirá obtener el título de tercer nivel como Ingeniera en Contabilidad y Auditoría – Contador Público Auditora la autora; y, brindará un aporte para que directivos y voluntarios cuenten con un sistema de contabilidad de servicios y puedan cumplir con su objetivo social de mejor manera. El desarrollo teórico se ejecuta acorde a la base científica, normas y reglamentos emitidos por los Entes de control expresados en el marco teórico; y, la ejecución comprende el proceso contable íntegro. Los objetivos planteados se cumplen al realizar el proceso contable que inicia con el inventario de: activos fijos, mercaderías, cuentas por cobrar y por pagar; se elabora un plan y manual de cuentas acorde al movimiento financiero de la entidad; se determina el Estado de Situación Inicial; se procede con el registro de las transacciones en el libro diario; se generan los respectivos libros mayores, balance de comprobación y hoja de trabajo para obtener los Estados Financieros, con estos documentos habilitantes, se pudo establecer el análisis financiero respectivo al final del período establecido. Al concluir el trabajo, se cuenta con un sistema de contabilidad de servicios adaptado a la Fundación, con libros de entrada original, mayores auxiliares y Estados Financieros; se recomienda que se continúe ejecutando a fin de que los Directivos puedan contar con información económica financiera de manera oportuna, que facilite la toma de decisiones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1797
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TANIA VINTIMILLA.pdf13,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.