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Título : “Elaboración de un Proyecto de Factibilidad para la Implementación de un Frigorífico para la Comercialización de Productos Cárnicos Y Embutidos, en la Ciudad de Zumba, perteneciente al Cantón Chinchipe Provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Cuenca Ruíz, Patricio Bernardo
Jaramillo Yaguana, Mercedes Karina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FRIGORÍFICO
PRODUCTOS CARNÍCOS
EMBUTIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 20 de enero
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Ciudad de Zumba, teniendo como objetivo presentar una propuesta para la implementación de una comercializadora de productos cárnicos y embutidos. Este proyecto se orienta a satisfacer la demanda de este tipo de productos, para dar cumplimiento a metas viables, se planteó los siguientes objetivos: Realizar un estudio de mercado que permita determinar las condiciones de oferta y demanda; realizar el estudio técnico para determinar los requerimientos de tecnología; el estudio financiero para establecer el monto de inversión necesario, el costo de comercialización y los precios de venta; realizar la evaluación financiera para determinar la rentabilidad del proyecto propuesto. Para dar cumplimiento a los objetivos se utilizó los siguientes métodos y técnicas de investigación: El método deductivo, para la fundamentación teórica; El método inductivo, para determinar los gustos y preferencias mediante la aplicación de la encuesta; el método descriptivo-analítico, para conocer la situación actual de los cárnicos, su procesamiento y requerimientos del mercado, entre las técnicas tenemos: La observación, permitió observar los procesos de comercialización de embutidos; La encuesta, se aplicó a una muestra de población de 270 familias de la ciudad de Zumba, y 14 oferentes, para determinar las condiciones de demanda y oferta de los embutidos y productos cárnicos. 3 En este trabajo se enfocan aspectos tales como: Estudio de Mercado, el cual con el apoyo de métodos, técnicas y procedimientos permitió determinar la demanda actual y futura y además conocer el comportamiento de la competencia. Se establece el tamaño y localización de la empresa para una comercialización de 45864 libras de cárnicos y embutidos al año, se describe además el proceso de comercialización, la maquinaria a utilizar y el personal que formará parte de la empresa “COMERCIALIZADORA LA ZUMBEÑITA”. Seguidamente se detalla el estudio financiero en el que constan las inversiones y financiamiento necesario para la puesta en operación del proyecto; además la evaluación financiera, que se constituye en una de las partes primordiales que permite establecer la factibilidad del mismo, se analiza los principales indicadores como el Valor Actual Neto de $ 23.940 dólares; Tasa Interna de Retorno de 38,78%; Relación Beneficio Costo de $1.08 por cada dólar invertido la empresa gana 0,08 centavos de dólar; Periodo de Recuperación del Capital es de 2 años, 8 meses y 23 días; Análisis de Sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en los costos de 4,28% y el análisis de sensibilidad en la diminución de los ingresos del 3,88%; mismos que determinan una situación factible para la ejecución del proyecto, finalmente se incluye las conclusiones y recomendaciones, producto de la presente investigación, las cuáles permitirán operar de una mejor manera al proyecto.
Descripción : The present research work was carried out in the city of Zumba, aiming to present a proposal for the implementation of a commercialization of meat and sausage products. This project is aimed at meeting the demand for this type of products, in order to meet viable goals, the following objectives were proposed: Carry out a market study to determine the conditions of supply and demand; Conduct the technical study to determine the technology requirements; The financial study to establish the amount of investment required, the cost of marketing and sales prices; Perform the financial assessment to determine the profitability of the proposed project. In order to fulfill the objectives, the following research methods and techniques were used: The deductive method, for the theoretical foundation; The inductive method, to determine tastes and preferences through the application of the survey; The descriptive-analytical method, to know the current situation of the meat, its processing and market requirements, among the techniques we have: Observation, allowed to observe the processes of marketing of sausages; The survey was applied to a population sample of 270 families in the city of Zumba and 14 bidders to determine the demand and supply conditions of sausages and meat products. This work focuses on aspects such as: Market Study, which with the support of methods, techniques and procedures allowed to determine the current and future demand and also to know the behavior of the competition. 5 It establishes the size and location of the company for a marketing of 45.864 pounds of meat and sausage a year, it also describes the marketing process, the machinery to be used and the staff that will be part of the company "MARKETING LA ZUMBEÑITA". The following is a financial study detailing the investments and financing required to start the project; In addition, the financial evaluation, which constitutes one of the fundamental parts that allows establishing the feasibility of the same, analyzes the main indicators as the Net Present Value of $ 23,940 dollars; Internal Rate of Return of 38.78%; Benefit Ratio Cost of $ 1.08 per dollar invested the company earns 0.08 cents; Period of Capital Recovery is 2 years, 8 months and 23 days; Sensitivity Analysis indicates that the project supports an increase in costs of 4.28% and the analysis of sensitivity in the decrease of revenues of 3.88%; Which determine a feasible situation for the execution of the project, finally includes the conclusions and recommendations, product of the present investigation, which will allow to operate in a better way to the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17972
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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