Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1795
Título : Análisis de la cartera de crédito y las estrategias de recuperación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Yantzaza en el período 2008-2009.
Autor : Cueva Jiménez, Neusa Cecilia
Armijos Maldonado, Ayda Mireya
Carrión Sanmartín, Rosa Esperanza
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo investigativo titulado ANÁLISIS DE LA CARTERA DE CRÉDITO Y LAS ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CACPE-YANTZAZA EN EL PERIODO 2008-2009, se elaboró en base a los objetivos planteados como son Realizar un análisis a la Cartera de Crédito y proponer Estrategias de Recuperación en el periodo 2008-2009, dar referentes teóricos del análisis y evaluación de la cartera de crédito, aplicar índices financieros que permitan demostrar la rentabilidad, el riesgo crediticio y la administración financiera y determinar por medio de sus créditos la situación financiera con la que cuenta la cooperativa. Para el desarrollo se inició con la elaboración del análisis horizontal el mismo que permitió comparar y conocer la situación financiera actual de la cartera de crédito, luego se aplicó diferentes indicadores financieros para en base a los datos obtenidos proponer estrategias para su recuperación. Los resultados generados dan información concreta de la efectividad de la programación de actividades para el cumplimiento de metas, objetivos, planes y proyectos, de igual manera conoceremos el nivel de morosidad que existe en la cooperativa, y los riesgos crediticios que se pueden dar en ella al momento de su concesión. Ante ello se presenta Estrategias de recuperación encaminadas al mejoramiento y recuperación de los créditos entregados a los socios de acuerdo con el tiempo establecido y de esta manera mejorar su rendimiento financiero.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1795
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO AYDA Y ROSA.pdf8,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.