Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17944
Título : Inobservancia de los Principios de Celeridad, Eficacia, Eficiencia, Interés Superior y Tutela Judicial efectiva en la Fase Administrativa en el Proceso de Adopción
Autor : Mogrovejo Jaramillo, Luis Alfredo
Paccha Angamarca, Cecilia Del Cisne
Palabras clave : DERECHO
PROCESO DE ADOPCIÒN
TUTELA JUDICIAL
FASE ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 19 de enero
Resumen : La adopción es uno de los métodos utilizados para asegurar la continuidad de la familia y existen referencias en casi todas las leyes antiguas. En las sociedades primitivas los grupos estaban unidos por complejas relaciones de parentesco y el único método aceptable para incorporar extraños era el de convertirlos artificialmente en parientes de sangre mediante la adopción. Esto se significaba una separación completa de la familia original, a esto se lo consideraba como una búsqueda de los orígenes como deslealtad. La trascendencia jurídica de esta investigación radica en el análisis de las disposiciones constitucionales, tratados internacionales y legales existentes en el Ecuador, las cuales me permitan agilitar con eficacia y eficiencia el trámite en la fase administrativa para la adopción de niños, niñas o adolescentes. En la actualidad existen muchos trámites de adopción de niños, niñas o adolescentes dentro de nuestro país aún hay tramites que no han sido culminados pese a que han pasado varios años desde su solicitud y su tardanza esto se debe a que las Unidades Técnicas Judiciales de Adopción, aun no se encuentran con la información exclusiva y especializada en todas las provincias y ciudades del Ecuador. 3 A la presente fecha existen muchos trámites de adopción de niños, niñas o adolescentes en el país que aún no han sido culminados pese a que han pasado varios años desde su solicitud y su tardanza se debe a la carencia de Unidades Técnicas de Adopción, ubicadas exclusivamente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Desde el punto de vista social y económico, este inconveniente ha establecido una barrera para que en el país aumenten las adopciones y así cumplir con el mandato constitucional de protección a los niños, niñas o adolescentes que se encuentran aptos para ser adoptados, aspiro que este trabajo constituya una legítima asesoría jurídica para la sociedad en general especialmente para el Estado y sus habitantes, pues constituye un tema de vital importancia, de actualidad, oportuno para poder proponer reformas legales y agiles para gestionar una adopción. Considero que regulando los tiempos para que las Unidades Técnicas de Adopción, presenten los informes médicos, psicológicos, solucionara en parte este problema. Estimo que es fundamental la creación de oficinas de Unidades Técnicas de Adopción del Ministerio de Inclusión Económica y Social en cada cabecera provincial del país.
Descripción : Adoption is one of the methods used to ensure the continuity of the family and there are references in almost all ancient laws. In primitive societies groups they were united by complex family relationships and the only acceptable method for incorporating strangers was to artificially turn them into blood relatives through adoption. This complete separation from the original family meant this he was considered as a search for the origins as disloyalty. The legal significance of this research lies in the analysis of constitutional provisions, international treaties and laws existing in Ecuador, which allow me to effectively and efficiently expedite the process in the administrative procedure for the adoption of children or adolescents. At present there are many procedures for adoption of children or adolescents in our country there are still procedures that have not been culminated although it has been several years since your application and delay this is because the Technical Units Judicial Adoption even not meet the unique and specialized information in all provinces and cities of Ecuador.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17944
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cecilia Del Cisne Paccha Angamarca.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.