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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogrovejo Jaramillo, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorRosa Elena, Cuenca Calva-
dc.date.accessioned2017-01-13T21:28:44Z-
dc.date.available2017-01-13T21:28:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17840-
dc.descriptionHigher education has been the basic tool through which different societies have reached the scientific, economic and social development; accordingly the Ecuadorian state tries to ensure this through the principles as discussed in the execution of this study has not been properly applied, becoming free admission, retention and graduation in higher education on a matter of public interest to States. My study focuses on many candidates cannot enter a higher education due to the limitations established for entry as many are assigned to races not chosen for study so not being given their due permanence within universities giving some difficulties at the time of graduation. So the Constitution of the Republic protects that education is a right of people throughout their lives and an unavoidable duty of the state so that universal access, retention, mobility and graduation without discrimination was guaranteed.es_ES
dc.description.abstractLa educación superior ha sido la herramienta base a través de la cual las diferentes sociedades han alcanzado el desarrollo científico, económico y social; en consecuencia el Estado Ecuatoriano trata de garantizarla a través de los principios como veremos en la ejecución de este estudio no ha sido aplicados adecuadamente, convirtiéndose el libre ingreso, permanencia y graduación en la educación superior en un tema de interés público para los Estados. Mi estudio se centra en que muchos postulantes no pueden ingresar a tener una educación superior debido a las limitantes que establece para su ingreso ya que muchos son designados a carreras no escogidas para su estudio por lo que no se está dando su debida permanencia dentro de los centros universitarios dándose ciertas dificultades al momento de su graduación. Por lo que la Constitución de la Republica ampara que la Educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible del estado por lo que se garantizara el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 13 de Eneroes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectVULNERACIÒN DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALESes_ES
dc.subjectQUE ATENTAN EL BIEN PÙBLICO SOCIAL DE LIBRE INGRESOes_ES
dc.subjectPERMANENCIA Y GRADUACIÒN EN LA LEY DE EDUCACIÒN SUPERIORes_ES
dc.titleVulneración de los Principios Constitucionales que atentan el Bien Público Social de libre ingreso, permanencia y graduación en la Ley de Educación Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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