Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1780
Título : SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y SU APLICACIÓN COMO HERRAMIENTA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE CONTROL CONTABLE EN LA EMPRESA DE SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES ARMADURA REPC. CIA. LTDA. DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2010.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
SANTÍN PICOITA, MARI LUCIA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La contabilidad de costos es de vital importancia para la toma de decisiones de una manera rápida y eficaz, esto hace que en la actualidad tome gran relevancia, ya que tiene como objetivo facilitar el servicio de información y control de todo lo relacionado con la producción, así como también mejorar las ganancias, determinar precio de ventas y controlar los inventarios, es por ello que se ha creído oportuno la aplicación de un “Sistema de costos por órdenes de producción y su aplicación como herramienta básica para la gestión de control contable en la empresa deServicios y Construcciones Armadura Repc. Dedicada a elaborar productos en hierro como son puertas enrollables, aluminio, vidrio y otros. La investigación está estructurada de acuerdo al Reglamento del Régimen Académico en su artículo 151. Introducción, donde se manifiesta, el tema el mismo que influenciará directamente en la empresa; la Metodología utilizada que hace referencia a los métodos, técnicas y procedimientos empleados en la fase de investigación, En los Resultados se encuentra en la parte inicial, el Plan, Manual de Cuentas, Inventario Inicial y el respectivo Registro de las Transacciones, para llegar a obtener los Estados Financieros , los mismos que permitieron conocer la situación real de la empresa, en los anexos se encuentra los auxiliares que se utilizaron para el manejo de los tres elementos del costo.Al concluir el trabajo de investigación se puede observar el cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto, gracias al apoyo de los propietarios al otorgar la información permitió al final del periodo, obtener los costos de producción e información financiera real que ayudará a tomar nuevas decisiones y correctivas necesarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1780
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GRADO_Mari L. Santin P..pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.