Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/177
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | PESANTEZ CORDERO, LIGIA MARCELA | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T22:54:34Z | - |
dc.date.available | 2013-05-16T22:54:34Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/177 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA “MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO” DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR. PERÍODO LECTIVO 2012- 2013. Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Se planteó como Objetivo bjetivo bjetivo bjetivo bjetivo bjetivo bjetivo bjetivo Generaleneraleneraleneral eneral: Determinar la incidencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la de la escuela particular mixta “Monseñor Leonidas Proaño” del cantón La Troncal, provincia del Cañar. Período lectivo 2012- 2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo y Analítico -Sintético; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras de Primer Año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Monseñor Leónidas Proaño”, del cantón La Troncal, para establecer las actividades de Estimulación Temprana que realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y el Test de Habilidad Motriz de Oseretzky, aplicada a lo niños y niñas, para evaluar el Desarrollo Psicomotriz.. El 100% de maestras encuestadas indican que realizan actividades de juegos, literatura infantil, canciones, expresión plástica técnicas grafo plásticas para la Estimulación Temprana y el 33% títeres. para una eficiente y oportuna Estimulación Temprana de los niños y niñas, el objetivo es ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes. De acuerdo a los resultados del Test de Habilidad Motriz de Oseretzky, se obtuvo el siguiente resultado: El 83% de niños y niñas evaluados tienen un Desarrollo Psicomotriz Satisfactorio; y el 17% No satisfactorio Por lo que se puede determinar que existe un bajo porcentaje de niños y niñas que requieren se estimule el Desarrollo Psicomotriz. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA “MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO” DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA DEL CAÑAR. PERÍODO LECTIVO 2012- 2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LIGIA MARCELA PESANTEZ CORDERO.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.