Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17674
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Carlos Ramiro | - |
dc.contributor.author | Valencia Agreda, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-05T13:42:11Z | - |
dc.date.available | 2017-01-05T13:42:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17674 | - |
dc.description | This thesis has as main theme, the representation of the rural landscapes of Macará under the Expressionist and Fauvism tendencies, in such a way that in order to achieve what is proposed, objectives are set that seek to observe, analyze and translate through pictorial works the acquired knowledge of Expressionism and Fauvism In order to develop these objectives, the deductive method was applied, starting from the study and analysis of the aforementioned tendencies, and the works of the artists who have painted the landscape theme, such as: Emil Nolde, Oscar Kokoschka and Henri Matisse. For the creation of artistic works, field observation was used to record photos and make sketches using acrylic and oil techniques. At the end of the theoretical and practical revision, we conclude that: Expressionism is intended to express the feelings and emotions of the artist, while Fauvism is expressed through the release of color using complementary tones; In addition, the landscape lends itself to being embodied in different artistic and technical visions, being a genre that has no limitations of expression. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como tema principal, la representación de los paisajes rurales de Macará bajo las tendencias expresionista y fauvista, de tal manera que para lograr lo propuesto se plantean objetivos que buscan observar, analizar y plasmar mediante obras pictóricas los conocimientos adquiridos del expresionismo y fauvismo. Para desarrollar estos objetivos se aplicó el método deductivo, partiendo desde el estudio y análisis de las tendencias mencionadas, de igual forma se procedió a analizar las obras de los artistas que han pintado el tema del paisaje, tales como: Emil Nolde, Oscar Kokoschka y Henri Matisse. Para la creación de obras artísticas se acudió a la observación de campo que permite registrar fotos y realizar bocetos con técnicas en acrílico y óleo. Al término de la revisión teórica y práctica se llega a concluir que: el expresionismo tiene como fin manifestar los sentimientos y emociones del artista, mientras que el fauvismo se expresa mediante la liberación del color utilizando tonos complementarios; además, el paisaje se presta a ser plasmado en distintas visiones artísticas y técnicas, siendo un género que no tiene limitaciones de expresión | es_ES |
dc.format.extent | 111 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PAISAJE RURAL | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.title | Visión expresionista del paisaje rural de Macará, para una propuesta pictórica tipo fauvista | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VISIÓN EXPRESIONISTA DEL PAISAJE RURAL DE MACARÁ, PARA UNA PROPUESTA PICTÓRICA TIPO FAUVISTA.pdf | 4,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.