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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo-
dc.contributor.authorParedes Muñoz, Eduardo Santiago-
dc.date.accessioned2016-12-14T22:32:09Z-
dc.date.available2016-12-14T22:32:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17630-
dc.descriptionThis research work has as a general objective, to develop a "MARKETING PLAN FOR MOTORCYCLES GROUP SAMADI QUITO Pichincha Province, PERIOD 2016-2019", the same that will achieve competitive advantage over the competition in the sector. To achieve the stated objectives, it was necessary to use administrative tools obtained during the student training, which allowed for the business assessment; the external analysis through the PEST analysis and Porter 5 Forces give opportunities and threats, which allowed determine the EFE matrix, obtaining an indicator of 2.33. a form of surveys and interviews was designed, the same that allowed us to obtain results of the manager-owner, employees and customers GROUP SAMADI MOTORCYCLES, of which he polled 332 external customers, 12 internal clients and interview the Manager owner, allowing determine the strengths and weaknesses to determine the EFI matrix, throwing an indicator of 2.91. With these results the SWOT matrix and then high-impact matrix was developed, which allowed to discover the following strategic objectives: • Implement monitoring tools to create loyalty in customers • Establish promotions and advertising campaign • Develop a Training Plan motivation, sales and customer service • Identify new markets to maximize profits The implementation of the proposed strategic business plan, will allow SAMADIMOTOS improve the competitive situation, which every day becomes an obstacle to achieving the goals of the company. Marketing Plan proposed SAMADI MOTORCYCLES, is supported by the business and economic reality of the country; and its implementation requires an estimated budget of $ 7.970,32. the Managing Owner of SAMADI MOTORCYCLES It is suggested, the proposed Strategic Plan proposed are implemented, since it has been developed based on the actual and timely information obtained in this investigation.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general, el de elaborar un “PLAN DE MARKETING PARA EL GRUPO SAMADI MOTOS DE LA CIUDAD DE QUITO PROVINCIA DE PICHINCHA, PERÍODO 2016-2019”, el mismo que permitirá alcanzar ventaja competitiva ante la competencia en el sector. Para conseguir los objetivos establecidos, fue necesario utilizar las herramientas administrativas obtenidos durante la fase de formación estudiantil, las que permitieron realizar el diagnóstico empresarial; el análisis externo a través del análisis PEST y las 5 Fuerzas de Porter, obteniéndose las oportunidades y amenazas, que permitieron determinar la matriz EFE, obteniendo un indicador de 2,33. Se diseñó un formato de encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron obtener resultados del gerente-propietario, de los empleados y de los clientes del GRUPO SAMADI MOTOS, de las cuáles se encuesto a 332 clientes externos, 12 clientes internos y la entrevista al Gerente Propietario, lo que permitió determinar las fortalezas y debilidades para determinar la matriz EFI, arrojando un indicador de 2,91. Con estos resultados se elaboró la Matriz FODA y posteriormente la matriz de alto impacto, la que permitió descubrir los siguientes objetivos estratégicos:  Implementar herramientas de seguimiento para crear fidelidad en los clientes  Establecer campaña de promociones y publicidad  Elaborar un Plan de Capacitación de motivación, ventas y atención al público  Identificar nuevos mercados para maximizar las utilidades La ejecución del plan Estratégico Empresarial propuesto, le permitirán a SAMADIMOTOS mejorar la situación competitiva, la cual cada día se convierte en un obstáculo para logar los objetivos de la empresa. El Plan de Marketing propuesto para SAMADI MOTOS, ésta sustentada en la realidad empresarial y económica del país; y, su implementación requiere de un presupuesto estimado de $ 7.970,32. Se sugiere al Gerente Propietario de SAMADI MOTOS, se apliquen la propuesta del Plan Estratégico propuesto, ya que el mismo ha sido elaborado en base a la información real y oportuna obtenida en la presente investigación.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectINGENIERO COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN MARKETINGes_ES
dc.subject.otherGRUPO SAMADI MOTOSes_ES
dc.subject.otherPROVINCIA PICHINCHAes_ES
dc.titlePlan de marketing para el grupo samadi motos de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, período 2016-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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