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Título : Plan de marketing para la empresa de ropa deportiva Stilo Internacional de la Ciudad de Loja
Autor : Gómez Cabrera, Marco Patricio
Soto Chamba, Nuvia del Carmen
Palabras clave : ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
EMPRESA DE ROPA DEPORTIVA STILO INTERNACIONAL
CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 13 de diciembre
Resumen : En los últimos años, el marketing se ha convertido en uno de los temas que más se tratan en el ámbito empresarial, considerándolo vital para concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la única finalidad de que esta sea en su totalidad satisfactoria, tanto para el que vende como para el que adquiere el bien o servicio. Por esta razón la mayoría de empresas del Ecuador han iniciado la implementación de planes de marketing como una estrategia competitiva, ya que les genera una ventaja al facilitarles el reconocimiento del mercado como de la empresa. En la ciudad de Loja existe una gran diversidad de empresas, entre ellas las que se dedican a la elaboración de ropa deportiva como es Stilo Internacional, la cual lleva laborando en el mercado alrededor de 9 años, lo cual le ha permitido mantener una clientela estable, aunque en el último año ha disminuido su rentabilidad, esto debido en gran parte a la falta de un plan de marketing que le permita ingresar a nuevos mercados y establecer objetivos estratégicos para mejorar la comercialización del producto, la atención y servicio que brindan a los clientes, siendo factores claves para la satisfacción de los clientes. El “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE ROPA DEPORTIVA STILO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE LOJA”, se desarrolló con el propósito de analizar los aspectos tanto externos como internos que están afectando de una forma positiva o negativa a la empresa, información que sirvió de base para desarrollar los objetivos estratégicos que permiten tener una nueva visión y lograr ampliar su mercado, mejorando su rentabilidad y logrando un mayor posicionamiento. Este proceso se lo desarrolló a través de diferentes métodos y técnicas, como son el método deductivo e inductivo. Así como, también las técnicas de recopilación bibliográfica, observación directa y dos entrevistas al Gerente y la encuesta a una muestra de 307 de los 1315 usuarios registrados en el año 2015. El análisis externo que se realizó fue a través de los análisis PESTE y de las cinco fuerzas de PORTER, estableciendo la posición de la entidad en la industria, con esta información se construyó la matriz EFE. El análisis interno estuvo enfocado a la situación real de cómo se encuentra la empresa, para lo cual se aplicó la investigación exploratoria mediante la observación directa y entrevistas que sirvieron para extraer la información necesaria con la intención de identificar las diferentes deficiencias existentes en el área de marketing, con esta información se procedió a la elaboración de la matriz EFI. Con el análisis de todos estos elementos, se procede a elaborar la matriz de alto impacto FODA, ponderando los factores externos e internos de la empresa, lo cual sirvió como referente técnico para establecer como objetivos: Diseñar un plan publicitario, Diseñar un programa de capacitación para el personal de ventas, Realizar alianzas estratégicas con empresas del medio y Desarrollar promociones para los clientes frecuentes de la empresa. Por lo tanto, se considera de vital importancia la aplicación de un Plan de Marketing en una empresa, sea esta pequeña, mediana o grande; ya que facilita la implementación de estrategias con las cuales se logre no solo el desarrollo de la empresa, sino de la población en general.
Descripción : In recent years, marketing has become one of the topics that are most discussed in the business field, considering it vital to conceive and execute the terms of trade, with the sole purpose that this is in full satisfactory, both for The one who sells and the one who acquires the good or service. For this reason most companies in Ecuador have started implementing marketing plans as a competitive strategy, since it generates an advantage by facilitating the recognition of the market and the company. In the city of Loja there is a great diversity of companies, among them those that dedicate themselves to the elaboration of sports clothes like Stilo International, which has been working in the market for about 9 years, which has allowed to maintain a stable clientele , Although in the last year it has decreased its profitability, due in large part to the lack of a marketing plan that allows it to enter new markets and establish strategic objectives to improve the commercialization of the product, the attention and service that they offer to the Customers, being key factors for customer satisfaction. The "MARKETING PLAN FOR THE INTERNATIONAL STYLE SPORTS CLOTHING COMPANY OF THE CITY OF SHOP" was developed with the purpose of analyzing both external and internal aspects that are affecting in a positive or negative way the company, information that served as Base to develop the strategic objectives that allow to have a new vision and to expand its market, improving its profitability and achieving a greater positioning. This process was developed through different methods and techniques, such as the deductive and inductive method. As well as the techniques of bibliographic compilation, direct observation and two interviews to the Manager and the survey to a sample of 307 of the 1315 registered users in the year 2015. The external analysis that was carried out was through the PESTE analyzes and the five forces of PORTER, establishing the position of the entity in the industry, with this information the EFE matrix was constructed. The internal analysis was focused on the actual situation of how the company is, for which the exploratory research was applied through direct observation and interviews that served to extract the necessary information with the intention of identifying the different deficiencies existing in the area of Marketing, with this information we proceeded to the development of the EFI matrix. With the analysis of all these elements, we proceed to elaborate the matrix of high impact SWOT, pondering the external and internal factors of the company, which served as technical reference to set as objectives: Design an advertising plan, Design a training program For the sales staff, Make strategic alliances with companies of the environment and Develop promotions for the frequent clients of the company. Therefore, it is considered of vital importance the implementation of a Marketing Plan in a company, be it small, medium or large; Since it facilitates the implementation of strategies with which not only the development of the company, but of the population in general is achieved.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17590
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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