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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Ayala, Carlos Roberto-
dc.contributor.authorCueva Figueroa, Nancy Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-07T23:05:05Z-
dc.date.available2016-12-07T23:05:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17546-
dc.descriptionThis research was conducted in the city of Loja, in the Cevascop Company S.A. of the city of Loja, the main objective is to identify and better manage its various processes and achieve greater profitability of their services. With regard to the processes raised in the company, we identify the business process with a sequence of 5 activities and a total running time of 295 minutes. The proposed improvement to the above process is to unify the activity counseling clients to conduct related to the lifting of customer needs regardless of the segment to which they belong activities, the total reduction in execution time is the 16.95% which it means 50 minutes less. In the process quality control 6 activities identified with a running time 90 minutes, of which no improvement proposal is presented, because the quality standards for each of the different tests to be performed are different in technical and time duration. In the process of hospitalization 9 activities were identified, with a running time of 67 minutes. The proposal for improvement in this process is to unify coordination activities nursing and medical resident for best results, this change reflects a reduction of 15 minutes with an overall reduction of 22.39% of the total process. In the process of external consultation in September activities were identified with a running time of 17 minutes. The proposed improvement is the timely preparation of the patient prior to medical consultation in order to optimize the waiting time in the care of it. This change reflects a reduction of 7 minutes with an overall reduction of 41.18% of the total. In the billing process seven activities were identified with a running time of 69 minutes. The proposal for improvement in this process is timely coordination and verification in the various departments involved in it in order to optimize the time. This change allows us to reduce time of 47 minutes, which equates to an overall decrease of 68.12% of the total. In the process of payment 8 supplier’s activities were identified with a total runtime 410 minutes. The proposal for improvement in this process is to automate some activities currently performed in isolation which dilates the response time. This change allows us to reduce time of 30 minutes and an overall reduction of 7.32% of the total process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó en la ciudad de Loja, en la Compañía Cevascop S.A. de la ciudad de Loja, el objetivo principal es identificar y mejorar la gestión de sus distintos procesos y lograr mayor rentabilidad de sus servicios. Con respecto a los procesos levantados en la compañía, se identificaron el proceso comercial con una secuencia de 5 actividades y un tiempo total de ejecución de 295 minutos. La propuesta de mejora para el mencionado proceso consiste en unificar la actividad de asesoría de clientes para que realice actividades relacionadas con el levantamiento de necesidades de los clientes indistintamente del segmento al que pertenezcan, la reducción total del tiempo de ejecución es del 16.95% lo que significa 50 minutos menos. En el proceso de control de calidad se identificaron 6 actividades con un tiempo de ejecución de 90 minutos, de las cuales no se presenta propuesta de mejoramiento, porque los estándares de calidad en cada una de las diferentes pruebas a realizarse son distintos en técnicas y tiempo de duración. En el proceso de hospitalización se identificaron 9 actividades, con un tiempo de ejecución de 67 minutos. La propuesta de mejora en el presente proceso consiste en unificar actividades de coordinación de enfermería y del médico residente para obtener mejores resultados, este cambio refleja una reducción de 15 minutos con una reducción global del 22.39% del proceso total. En el proceso de consulta externa se identificaron 9 actividades con un tiempo de ejecución de 17 minutos. La propuesta de mejora consiste en la preparación oportuna del paciente previo a la consulta médica con la finalidad de optimizar el tiempo de espera en la atención del mismo. Este cambio refleja una reducción de 7 minutos con una reducción global del 41.18% del total. En el proceso de facturación se identificaron 7 actividades con un tiempo de ejecución de 69 minutos. La propuesta de mejora en el presente proceso consiste en la coordinación y verificación oportuna en las diferentes dependencias involucradas en el mismo con la finalidad de optimizar el tiempo. Este cambio permite una reducción en tiempo de 47 minutos, lo que equivale a una disminución global del 68.12% del total. En el proceso de pago proveedores se identificaron 8 actividades con un total de ejecución de 410 minutos. La propuesta de mejora en el presente proceso consiste en automatizar algunas actividades que actualmente se realizan en forma aislada lo cual dilata el tiempo de respuesta. Este cambio permite una reducción en tiempo de 30 minutos y una reducción global del 7.32% del proceso total.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectINGENIERA COMERCIALes_ES
dc.subject.otherREINGENIERÌA PROCESOSes_ES
dc.titleReingeniería de procesos en la compañía cevascop s.a. de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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