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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Rojas, Raúl Filiberto-
dc.contributor.authorDávalos Lema, Alexandra Lorena-
dc.date.accessioned2016-12-07T21:30:35Z-
dc.date.available2016-12-07T21:30:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17531-
dc.descriptionThe processing company of Agua Israel, is an entity dedicated to the production and marketing of bottled water, which must face a high level of competitiveness due to the presence of companies that operate outside the law, as they do not meet the requirements Legal or health that requires the commercialization of this product. Likewise, it was determined that the company does not plan strategies based on the 4 Ps, limiting its capacity to respond to changes in the environment. In view of the described situation, it was considered important to develop the five-year marketing plan, which allows to face the changes of the environment through previously analyzed proposals that contribute to improve the positioning of the company in the market. Through the approach of the literature review, it was theoretically determined the process to be followed for the elaboration of the quinquennial marketing plan, afterwards it is exposed the methodology used that include the methods, establishment of the population under study and the techniques for the collection of information . A situational diagnosis was then carried out, in which the analysis of the external environment of the company was carried out, determining a weighted total of 2.35 which means that the business is in an unfavorable position since there are threats that may affect its operations; While in the analysis of the internal environment it reached a weighted rating of 2.50, that is, it is in the established standard which indicates that its strengths are balanced with its weaknesses, however, actions can be taken to eliminate weaknesses and highlight strengths. The study carried out five strategic objectives: "To promote a campaign of care of the environment, that allows the sustainable growth of the company", "to extend the range of products, in order to satisfy the market demand" to define a plan Promotional, which offers preferential prices to loyal customers to the company "," implement payment plans, allowing the| customer facilities that fit their needs "and" establish an advertising campaign that allows to efficiently disseminate the image of the company " . The proposed proposal requires an investment of $ 8.003,34 investment that seeks to position the product, which will bring greater revenue to the company, allowing it to maintain its economic stability and face strong competition, benefiting both employees and society in general thanks To the wealth generated by business stability.es_ES
dc.description.abstractLa empresa procesadora de Agua Israel, es una entidad dedicada a la producción y comercialización de agua embotellada, la cual debe enfrentar un alto nivel de competitividad debido a la presencia de empresas que operan al margen de la ley, ya que no cumplen con las exigencias legales ni sanitarias que exige la comercialización de este producto. Así mismo se determinó que la empresa no planifica estrategias basadas en las 4 Ps, limitando su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno. Ante la situación descrita se consideró importante desarrollar el plan quinquenal de marketing, el cual permita enfrentar los cambios del entorno a través de propuestas previamente analizadas que contribuyan a mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado. Mediante el planteamiento de la revisión de literatura, se determinó teóricamente el proceso a seguir para la elaboración del plan quinquenal de marketing, posteriormente se expone la metodología utilizada que incluyen los métodos, establecimiento de la población en estudio y las técnicas para la recolección de información. A continuación se procedió a efectuar el diagnóstico situacional, fase en la cual se efectuó el análisis del ambiente externo de la empresa determinando un total ponderado de 2,35 que significa que el negocio está en una posición desfavorable puesto que existen amenazas que pueden afectar sus operaciones; mientras que en el análisis del ambiente interno alcanzó una calificación ponderada de 2,50 es decir está en el estándar establecido lo cual indica que sus fortalezas están equilibradas con sus debilidades, sin embargo se pueden tomar acciones para que se eliminen las debilidades y resaltar las fortalezas. En el estudio efectuado se plantearon 5 objetivos estratégicos: “Impulsar una campaña de cuidado del medio ambiente, que permita el crecimiento sostenible de la empresa” , “ampliar la gama de productos, con la finalidad de satisfacer la demanda del mercado” definir un plan promocional, el cual ofrezca precios preferenciales a clientes fieles a la empresa”, “implementar planes de pago, permitiendo al cliente facilidades que se ajusten a sus necesidades” y “establecer una campaña publicitaria que permita difundir de manera eficiente la imagen de la empresa”. La propuesta planteada requiere una inversión de $8.003,34 inversión que busca posicionar al producto, lo cual reportará mayores ingresos a la empresa permitiendo conservar su estabilidad económica y hacer frente a la fuerte competencia, beneficiando tanto a los empleados como a la sociedad en general gracias a la riqueza que genera la estabilidad del negocio.es_ES
dc.format.extent207 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectINGENIERA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN QUINQUINAL MARKETINGes_ES
dc.subject.otherPROCESADORA AGUAes_ES
dc.subject.otherLAGO AGRIOes_ES
dc.titlePlan quinquinal de marketing para la empresa procesadora de agua israel en el cantón Lago Agrioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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