Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Segarra, Renan Victoriano-
dc.contributor.authorGuaman Ordoñez, Alexis Rafael-
dc.date.accessioned2016-12-05T16:48:37Z-
dc.date.available2016-12-05T16:48:37Z-
dc.date.issued2016-12-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17499-
dc.descriptionDuring the teaching-learning process can be employed various tools, when they are used properly become material support; and favoring the acquisition of new knowledge, allow the development of skills such as reading comprehension, critical analysis, concentration, memory and self-management in students; also can generate opportunities for participation and collaboration between students and teachers. In this context the following research topic proposed "IMPLEMENTATION OF WEB 2.0 TOOL Mindomo, TO ENHANCE LEARNING pH, IN THE COURSE OF PHYSICAL CHEMISTRY WITH STUDENTS OF SECOND YEAR OF BACHELOR GENERAL UNIFIED SCHOOL NIGHT" PRESIDENT ISIDRO AYORA " LOJA CITY, PERIOD 2014 - 2015 ". During the investigation it was raised as a general objective: to apply the Mindomo web 2.0 tool to enhance learning pH in the subject of Physical Chemistry, with sophomores Baccalaureate General Unified, the school "President Isidro Ayora," the city of Loja, academic period 2014-2015. The methods used in the research were: inductive, deductive, analytical and synthetic techniques were used to collect information and work were: the literature survey, interview, test and linear correlation coefficient Pearson The population was investigating a total of 27 students, for the 2nd year Baccalaureate General Unified Baccalaureate College "President Isidro Ayora". After the analysis, discussion and interpretation of the data it was determined that in the teaching process pH not innovative educational tools are applied, becoming rote, repetitive and little interactive learning, aspects that the implementation of the Mindomo web tool are 5 overcome since it has resources that allow an entertaining, interactive and interesting learning; and it was determined that students do not have a clear conception of the concept pH, pH scale, pH in acidic and basic solutions and the importance of pH.es_ES
dc.description.abstractDurante el proceso de enseñanza aprendizaje se pueden emplear diversas herramientas informáticas, cuando éstas son usadas correctamente se vuelven un material de apoyo; ya que favorecen la adquisición de nuevos conocimientos, permiten el desarrollo de habilidades como: lectura comprensiva, análisis crítico, concentración, memoria y autogestión en los estudiantes; además, permiten generar espacios de participación y colaboración entre estudiantes y docentes. En este contexto se propuso el siguiente tema de investigación “APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA WEB 2.0 MINDOMO, PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DEL pH, EN LA ASIGNATURA DE FÍSICO QUÍMICA CON LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO NOCTURNO “PRESIDENTE ISIDRO AYORA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2014 - 2015”. Durante la investigación se planteó como objetivo general: aplicar la herramienta web 2.0 Mindomo para fortalecer el aprendizaje del pH, en la asignatura de Físico Química, con los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado, del Colegio “Presidente Isidro Ayora”, de la ciudad de Loja, período académico 2014 – 2015. Los métodos que se utilizaron en la investigación fueron: el inductivo, deductivo, analítico y el sintético, las técnicas que se emplearon para recolectar y trabajar la información fueron: la bibliografía, encuesta, entrevista, test y el coeficiente de correlación lineal de Pearson La población a investigar fue de un total de 27 estudiantes, correspondientes al 2do año de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato "Presidente Isidro Ayora". 3 Luego del análisis, discusión e interpretación de los datos se determinó que dentro del proceso enseñanza del pH no se aplican herramientas educativas innovadoras, volviéndose el aprendizaje memorístico, repetitivo y poco interactivo, aspectos que con la aplicación de la herramienta web Mindomo se superan ya que ésta presenta recursos que permiten un aprendizaje ameno, interactivo e interesante; así mismo se determinó que los estudiantes no tienen una concepción clara sobre el concepto pH, escala pH, pH en soluciones ácidas y básicas y la importancia del pH.es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINDOMOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleAplicación de la herramienta web 2.0 mindomo, para potenciar el aprendizaje del ph, en la asignatura de físico química con los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio nocturno “Presidente Isidro Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEXIS RAFAEL GUAMÁN ORDOÑEZ.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.