Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Marín, Lucia-
dc.contributor.authorJadán Jiménez, Nelly Jackeline-
dc.date.accessioned2016-12-02T22:01:52Z-
dc.date.available2016-12-02T22:01:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17495-
dc.descriptionIn the city of Loja enterprises need to know the requirements of the market, integration and globalization, should respond in a flexible way and adapt to the changes that are required in the areas that compose them, such as the environment in which they operate. By such circumstances this thesis general objective is to "Develop a strategic plan for the company Deluxe events of Loja's city" with the aim of contributing to the development and growth of the company. In this thesis we used different methods of research that helped carry out a strategic plan, which were: the deductive method that was used to carry out an analysis of the business situation of the company globally. The inductive method allowed knowing the internal problems that affect the company. In the same way used different techniques to collect information, such as direct observation, interview of the company addressed to the Manager, and the surveys applied to 12 employees. The sample was applied to 115 registered customers, allowing detecting both internal and external environment in which the company is located. In them results is performed an analysis very rigorous of the company Deluxe events through them factors Secondly, economic, partner-cultural, technological and ecological, as well as them five forces of Michael Porter for knowhow is located facing the competition and what is its participation in the market. The competitive profile matrix shows a mid-position with a value of 3.1 to 3.0; 2.8; 3.6 and 3.4 which has competition.Strengths, opportunities, weaknesses and threats, to settle after being analyzed with the EFE matrix and EFI, the high impact SWOT matrix, was conducted to determine the strategic objectives to be achieved. The discussion considers strategic objectives with their respective strategies, tactics, policies, goals and funding which will assist in the improvement and development of the company, allowing increasing its position and be recognized in the market in the city of Loja. Finally there are the respective conclusions and recommendations which will help to the improvement of the business development of the company "DELUXE EVENTS".es_ES
dc.description.abstractEn la ciudad de Loja las empresas necesitan conocer de los requerimientos del mercado, la integración y globalización, deben responder de una manera ágil y adaptarse a los cambios que se requieren en las áreas que las componen, como el entorno en que se desenvuelven. Por tales circunstancias la presente tesis tiene como objetivo general “Elaborar un plan estratégico para la empresa Deluxe Eventos de la ciudad de Loja” con la finalidad de contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa. En la presente tesis se utilizó diferentes métodos de investigación la cual ayudo a realizar un plan estratégico, los cuales fueron: El método deductivo que se lo utilizó para realizar un análisis de la situación empresarial de forma global de la empresa. El método inductivo permitió conocer los problemas internos que afectan a la empresa. De la misma manera se utilizó diferentes técnicas para recolectar información, como la observación directa, la entrevista dirigida al Gerente de la empresa, y las encuestas aplicadas a los 12 empleados. La muestra se aplicó a 115 clientes registrados, que permitieron detectar el entorno tanto interno como externo en el que se encuentra la empresa. En los resultados se realizó un análisis muy riguroso de la empresa Deluxe Eventos mediante los factores político-legales, económicos, socio-cultural, tecnológicos y ecológicos, así como las cinco fuerzas de Michael Porter para conocer cómo se encuentra frente a la competencia y cuál es su participación en el mercado. La matriz de perfil competitivo muestra una posición media con un valor de 3,1 ante 3,0; 2,8; 3,6 y 3,4 que tiene la competencia. Se establecen las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que luego de ser analizadas con las matrices EFE y EFI, se realizó la matriz de alto impacto FODA, para determinar los objetivos estratégicos que se quiere lograr. En la discusión se plantea objetivos estratégicos con sus respectivas estrategias, tácticas, políticas, metas y su financiamiento la cual ayudara en el mejoramiento y desarrollo de la empresa, permitiendo incrementar su posicionamiento y ser reconocida en el mercado de la ciudad de Loja. Finalmente se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones las cuales ayudarán al mejoramiento del desarrollo empresarial de la empresa “DELUXE EVENTOS”.es_ES
dc.format.extent227 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 2 de diciembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICO PARA EMPRESA DE EVENTOSes_ES
dc.subjectEMPRESA DE EVENTOSes_ES
dc.subjectEMPRESA DELUXEes_ES
dc.titlePlan Estratégico para la Empresa Deluxe Eventos de la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelly Jackeline Jadán Jiménez.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.