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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Luzuriaga, Paul-
dc.contributor.authorIñiguez Castro, Jaime Andrés-
dc.date.accessioned2016-12-01T21:09:19Z-
dc.date.available2016-12-01T21:09:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17483-
dc.descriptionThe main objective of this research is to "determine the incidence of the participatory budget in the coverage and quality of basic services (potable water, sewage, environmental sanitation) in the different rural parishes north-west of Canto Loja." The Constitution of Ecuador, as well as Laws, and Ordinances speak of the elaboration of participatory budgets and the participation of the citizenship to them. For the present investigation, it was proposed to develop three specific objectives: "To determine the degree of participation of rural parochial gads north-western Zone 1 and 2 in the elaboration of the participative budget of the municipal gad"; "The relationship between the planned participatory budget and the participatory budget implemented in social development projects directed to the rural north-western parishes, Zone 1 and 2"; And "coverage and quality of basic services in rural north-western parishes, Zone 1 and 2." The methodology used in this research was the deductive, statistical method and the techniques of bibliographic compilation, survey and interview. The results obtained were: in the participation of the elaboration of the participative budgets of the municipal gad, the 8 presidents of the rural parishes in the northwest mention that the participation is regular, that is to say less than 50%, and on the part of the citizens the 95,96 % Had not participated in the elaboration of participatory budgets in order to raise their needs; on the other hand, the ration between the planned participatory budget and the one executed, 51.54% was executed from the planned budget for social development projects directed to the parishes Rural and north-west, and therefore the coverage and quality of basic services is almost nil and there is a difficult 79.79% finally the conclusions and recommendations were made.It is pertinent to specify that the development of the present investigative process was carried out in compliance with the provisions of the Academic Regime Regulation of the National University of Loja and the Guidelines for the presentation of the Final Thesis Report of the Public Administration Career.es_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es “determinar la incidencia del presupuesto participativo en la cobertura y calidad de los servicios básicos (Agua potable, Alcantarillado, Saneamiento ambiental), en las diferentes parroquias rurales noroccidentales del Canto Loja.” idea que nace ya que tanto la Constitución del Ecuador, como también Leyes, y Ordenanzas hablan de la elaboración de los presupuestos participativos y la participación de la ciudadanía a los mismos. Para la presente investigación se propuso desarrollar tres objetivos específicos que son: “Determinar el grado de participación de los gads parroquiales rurales noroccidentales Zona 1 y 2 en la elaboración del presupuesto participativo del gad municipal”; “la relación entre en el presupuesto participativo planificado y el presupuesto participativo ejecutado en proyectos de desarrollo social dirigido a las parroquias rurales noroccidentales, Zona 1 y 2”; y “la cobertura y calidad de los servicios básicos en las parroquias rurales noroccidentales, Zona 1 y 2”. La metodología utilizada en esta investigación fue el método deductivo, estadístico y las técnicas de recopilación bibliográfica, encuesta y entrevista. Los resultados obtenidos fueron: en la participación de la elaboración de los presupuestos participativos del gad municipal, los 8 presidentes de las parroquias rurales noroccidentales mencionan que la participación es regular es decir menos del 50%, y por parte de la ciudadanía el 95,96% no ha participado en la elaboración de los presupuestos participativos con finalidad de plantear sus necesidades, por otro lado la ración entre el presupuesto participativo planificado con el ejecutado el 51,54% se ejecutó del presupuesto planificado para proyectos de desarrollo social dirigido a las parroquias rurales noroccidentales, y por ende la cobertura y calidad de los servicios básicos es casi nula existiendo un difícil 99,23% finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones. Es pertinente precisar que, el desarrollo del presente proceso investigativo se lo efectuó dando cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja y de los Lineamientos para la presentación del Informe Final de Tesis de la Carrera de Administración Pública.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 1 de diciembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS GAD LOJAes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOS SU INCIDENCIA EN LA COBERTURA Y CALIDAD DE SERVICIOS BASICOSes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN PARROQUIAS RURALES NOROCCIDENTALESes_ES
dc.titlePresupuestos Participativos del GAD Municipal de Loja y su incidencia en la cobertura y calidad de Servicios Básicos en las Parroquias Rurales Noroccidentales, Zona 1 y 2 del Cantón Loja, periodo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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