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Título : Elaboración de un plan de marketing para la empresa biostore ubicada en la ciudad de Loja
Autor : Chávez Guamán., Raúl Ernesto
Carrión Abad, María del Cisne
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
EMPRESA BIOSTORE
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 29 de noviembre
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA BIOSTORE UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA”, parte con un objetivo principal de estudio que fue plantear un plan de marketing y como objetivos específico: realizar un diagnóstico situacional (análisis interno y externo), para determinar el estado actual de la empresa y con dicha información lograda efectuar una propuesta que ayude al progreso de la misma. Para su desarrollo y cumplimiento se requirió de la ayuda de un marco teórico en el que constan todos los fundamentos teóricos de cada uno de los aspectos tratados en la investigación, además se requirió de la ayuda de una metodología la misma que permitió mantener una secuencia y un orden en cada aspecto investigado, partiendo de una entrevista la misma que fue aplicada a los funcionarios claves de la empresa (Gerente General/Contadora) y las encuestas que fueron aplicadas a los clientes potenciales de la empresa, mismos que una vez realizados permitieron el análisis e interpretación de los resultados. En los resultados se presenta la interpretación de cada uno de los análisis, la PESTEC estudio de los factores político legal, económico, social y cultural, tecnológico y competitivo, permitiendo encontrar información clave para la empresa con dichos resultados se ubicó la matriz MEFE que da como resultado ponderado un valor de 2,73 significando esto que la empresa tiene más oportunidades para aprovechar tal es el caso de la estabilidad económica que determina el crecimiento en las ventas, la existencia de medios de comunicación (tecnología), y la capacitación factores que aprovechándolos de una manera adecuada llevaran al existo a la empresa BIOSTORE. Pero, también se debe considerar que las amenazas se encuentran en mayor cantidad por lo tanto estarán presentes y se deberán definir estrategias para que puedan ser enfrentadas de manera que no se conviertan en impedimentos para el desarrollo y progreso de la empresa. Al realizar el análisis competitivo se permitió conocer los principales competidores directos, obtenemos que “IsisPharma y EUSERIN” obtuvieron un promedio de 3,20 las mismas que lideran el sector, seguido de un 3,05, “BIOSTORE”, y finalmente como cuarto y último competidor se encuentra con una ponderación general de 3,00 “LA ROCHE POSAY”. Al realizar el análisis interno se investigó cada una de las variables de marketing más importantes para generar una guía de entrevista y pueda ser aplicada a los miembros claves de la empresa, esta información se ubicó en la matriz MEFI, la misma que da como resultado ponderado un 2,50 el cual indica que la organización tiene una respuesta promedio a las oportunidades y amenazas manteniéndose en una posición estable, además se debe tomar en cuenta que no se pueden dejar a lado las debilidades y buscar siempre el mejoramiento continuo de las mismas. En base a todos los análisis realizados, se procede a la elaboración de la propuesta de plan de marketing con la finalidad de conducir a la empresa al mejoramiento el mismo que contiene objetivos estratégicos, objetivos operativos, metas, acciones, responsables y presupuesto de los objetivos planteados. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han determinado, luego del estudio realizado mediante el proceso de planeación de marketing, las mismas que serán puestas a consideración de los directivos en la empresa para su posterior ejecución.
Descripción : This research paper entitled "PREPARATION OF A MARKETING PLAN FOR THE COMPANY BioStore LOCATED IN THE CITY OF LOJA" part with a primary objective of the study was to pose a marketing plan and as specific objectives: to conduct a situational analysis (analysis internal and external) to determine the current status of the company and the information gained to make a proposal to help the progress of it. For development and compliance was required the help of a theoretical framework that contains all the theoretical foundations of each of the issues addressed in the research, further it required the help of a methodology it allowed to maintain a sequence and an order in every aspect investigated, based on an interview the same that was applied to key officials of the company (General Manager / Accountant) and surveys that were applied to potential customers of the company, same that once made allowed the Analysis and interpretation of the results. In the results interpretation of each of the analysis is presented, the PESTEC study of the legal, economic, social and cultural, technological and competitive political factors, allowing to find key information for the company with these results the MEFE matrix gives stood resulting weighted value of 2.73 meaning that the company has more opportunities to leverage such is the case of economic stability that determines the sales growth, the existence of media (technology), and training factors taking advantage of them in a suitable way to take the company BioStore exist. But you should also consider that threats are found in greater numbers therefore will be present and must define strategies so that they can be addressed so that they do not become obstacles to the development and progress of the company. When performing competitive analysis allowed to know the main direct competitors, we get that "Isispharma and EUSERIN" scored an average of 3.20 the same as leading the sector, followed by 3.05, "BioStore" and finally as fourth and last competitor is an overall weight of 3.00 "LA ROCHE POSAY". When performing internal analysis was investigated each of the variables most important marketing to generate an interview guide and can be applied to key members of the company, this information is placed in the MEFI matrix, the same as given as weighted result 2.50 which indicates that the organization has an average response to the opportunities and threats maintained in a stable position also must be taken into account that you can not leave aside the weaknesses and always look for the continuous improvement of the same. Based on all the analyzes, we proceed to the preparation of the proposed marketing plan in order to lead the company to improve it contains strategic objectives, operational objectives, goals, actions, responsible and budget goals raised. Finally, conclusions and recommendations presented have been determined, then the study conducted by the marketing planning process, the same that will be brought to the attention of managers in the company for later execution.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17465
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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