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Título : Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la Empresa La Casa del Muelle, en la Ciudad de Loja
Autor : Ludeña Yaguache, Santiago Javier
Vaca Llivigañay, Jessica Fernanda
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING
ELABORACIÓN DE PLAN ESTRATEGICO
MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 28 de noviembre
Resumen : El objetivo general del presente estudio tiene como finalidad elaborar el plan de marketing para la empresa LA CASA DEL MUELLE en la ciudad de Loja; para alcanzar este objetivo se procedió a realizar la siguiente metodología: 1) Se realizó el diagnóstico de la situación actual interna (en este caso se realizó una entrevista a los directivos y empleados de la empresa) y externa (clientes) de la empresa; 2) Se realizó una identificación y evaluación de factores externos e internos de la empresa LA CASA DEL MUELLE; 3) Elaboración de la propuesta de planificación estratégica de marketing considerado como plan de acción para la empresa. Para llegar a cumplir con la presente investigación se necesitó diversos métodos como el dialectico, inductivo y deductivo; y técnicas como la observación directa, la entrevista y encuesta, los mismos que permitieron obtener y procesar la información para este trabajo. La información se la obtuvo a través de la entrevista realizada a la Gerente y una encuesta a los 7 empleados de la empresa, otra para los 316 clientes externos, de igual manera se realizó la observación directa, en la cual se pudo apreciar la situación existente en la empresa. Se realizó el diagnóstico del macroentorno de la empresa tomando como referencia el Análisis PEST y las Cinco Fuerza de Porter, en base a la información obtenida del análisis de los factores externos se pudo determinar que la mayor oportunidad que tiene la empresa es ladiversidad de proveedores de repuestos automotrices en las ciudades Guayaquil y Cuenca, y la mayor amenaza es la venta de repuestos usados a bajos precios. Posteriormente se elaboró el diagnóstico interno de la empresa, en el cual se analizó el Marketing Mix, de acuerdo al análisis de los factores internos las fortalezas son: repuestos y accesorios automotrices de buena calidad y garantizados a precios competitivos, buena ubicación de la empresa; y las debilidades más fuertes son la falta de publicidad y promociones. Con la información obtenida se construyó la Matriz FODA que permitió identificar los objetivos estratégicos que se aplicarán en la empresa. El primer objetivo es diseñar la filosofía empresarial para LA CASA DEL MUELLE, la misma que constará de misión, visión, valores y principios; el cual tendrá un costo de $355,00. El segundo objetivo es ampliar la línea de repuestos automotrices aprovechando la diversidad de proveedores que existen, el cual tendrá un costo de $10.295,00. El tercer objetivo es elaborar un plan de capacitación y adiestramiento para el personal de la empresa, con el fin de mejorar la atención al cliente, el mismo que tendrá un costo de $2.195,00. El cuarto objetivo es elaborar una campaña publicitaria en los medios locales y redes sociales con el fin de dar a conocer la empresa e incrementar clientes, el cual tiene un costo de $1.700,00.El quinto objetivo es diseñar un plan de promoción que permita incrementar las ventas de los repuestos, el costo será de $3.300,00. En general, el Plan Estratégico de Marketing está diseñado para cinco años y mantiene un costo total de inversión de USD 17.845,00 dólares. Finalmente, se recomienda a la gerente de la empresa aplicar la propuesta presenta ya que los datos recopilados en el presente trabajo son exclusivos de la empresa LA CASA DEL MUELLE, y evidencia la situación real de la misma, el cual permitirá posicionar a la empresa en el mercado lojano.
Descripción : The overall objective of the present study is intended to develop the marketing plan for the company the House of the spring in the city of Loja; (to achieve this goal we proceeded to make the following methodology: 1) was conducted Diagnostics of the internal situation (in this case was an interview managers and employees) and external (customers) of the company; (2) was carried out an identification and evaluation of internal and external factors of the company the House of spring; (3) elaboration of the proposal of strategic planning, marketing considered plan of action for the company. To get to comply with the present research is needed different methods as the dialectic, inductive and deductive; and techniques such as direct observation, interview and survey, which allowed to obtain and process information for this job. The information was obtained it through the interview the Manager and 7 employees of the company, another for the 316 external clients, a survey in the same manner was direct observation, in which the situation in the company was seen. Is made the diagnosis of the macro of it company taking as reference the analysis PEST and them Five Force of Porter, based on the information obtained of the analysis of them factors external is could determine that it greater opportunity that has it company is it diversity of suppliers of spareparts Automotive in them cities Guayaquil and Cuenca, and the greater threatens is the sale of spare parts used to low prices. Subsequently is developed the diagnosis internal of the company, in which are analyzed the Marketing Mix, according to the analysis of them factors internal them strengths are: spare parts and accessories automotive of good quality and guaranteed to prices competitive, good location of the company; and those weaknesses more strong are the lack of advertising and promotions. With the information obtained is built it matrix FODA that allowed identify them objectives strategic that is applied in the company. The first objective is design the philosophy business for LA CASA DEL MUELLE, the same that will consist of mission, vision, values and principles; which will have a cost of $355,00. The second objective is expand the line of spare parts Automotive taking advantage of the diversity of suppliers that exist, which will have a cost of $10.295,00. The third objective is to develop a plan of training and training for the staff of the company, in order to improve the customer service, which will cost $2.195,00. He fourth objective is develop a campaign advertising in them means local and networks social to give to know the company and increase customers, which has a cost of $1.700,00.The fifth objective is to design a promotion plan that allows to increase the sales of spare parts, the cost will be $3.300,00. In general, the Plan strategic of Marketing is designed for five years and maintains a cost total of investment of USD 17.845,00 dollars. Finally, is recommended to the Manager of it company apply it proposed presents since them data collected in the present work are exclusive of it company LA CASA DEL MUELLE and evidence it situation real of the same, which will allow position to the company in the market.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17433
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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