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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tinitana, Rocio del Carmen-
dc.contributor.authorRios Rojas, Paqui Lucia-
dc.date.accessioned2016-11-25T20:58:56Z-
dc.date.available2016-11-25T20:58:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17411-
dc.descriptionThis thesis project is based on research to determine the feasibility of creating a producer and marketer of mead (honey wine) in the Canton Puyango province of Loja company. The investigation begins with the market research where the results of the acceptance of the wine is determined by the applied survey and research of historical data related to the product and the amount of product that the consumer is willing to acquire an affordable price and marketing plan to establish if the project get going. In the technical study installed and used the same amounting to 10,500 liters a year, the process of wine making honey, machinery and equipment to be used, the macro and micro location of the plant is able detailed the Vincentian parish of canton Puyango, the distribution of the plant. We also have the administrative and legal organization to be followed for normal operation of the company, so the company will become a Limited Company, formed by three partners Next we have the investment budget the same which is made up of different assets, which costs $40.590,32, financing, projection of costs for the life of the project thus obtaining a production cost for the first year of $ 68.204,07 obtaining a unit cost of $ 6, 50 plus a profit margin of 15% the retail price is $ 7.45, which multiplied by units produced a total income of $ 78.434,68 is obtained, the point balance and financial statements with favorable results for the company. In assessing the investment we have the cash flow for the first year is $ 10.863,07, indicators such as: Net Present Value ($ 22.663, 72), Internal Rate of Return (24.74%), Benefit Ratio cost (0.25ctvs), Capital Recovery Period (3 years, 0 months, 18 days.) and sensitivity analysis supports an increase in costs of 4.41%and a decrease in revenue of 3.55% which It determines that the project is profitable. Finally, there are the conclusions, recommendations, and annexes.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis se basa en la investigación para determinar la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de hidromiel (vino de miel de abeja), en el Cantón Puyango, provincia de Loja. La investigación comienza con en el estudio de mercado en donde se determinó los resultados de la aceptación del vino mediante la encuesta aplicada, y la investigación de datos históricos relacionados con el producto, así como la cantidad de producto que el consumidor está dispuesto a adquirir a un precio accesible y el plan de marketing a establecerse en caso de ponerse en marcha el proyecto. En el estudio técnico se detalla la capacidad instalada e utilizada la misma que asciende a 10.500 litros al año, el proceso de elaboración del vino de miel de abeja, la maquinaria y equipo a utilizarse, la macro y micro localización de la planta que es en la parroquia Vicentino del cantón Puyango, la distribución de la planta. Además tenemos la organización administrativa y legal que se debe seguir para el normal funcionamiento de la empresa, es así que la empresa se constituirá en una Compañía Limitada, conformada por tres socios A continuación tenemos el presupuesto de inversión el mismo que está conformada por los diferentes activos, cuyo costo es de $40.590,32,el financiamiento, la proyección de los costos para la vida útil del proyecto obteniendo así un costo de producción para el primer año de $ 68.204,07 obteniendo así un costo unitario de $6,50 más un margen de utilidad del 15% el precio de venta al público es $7,47, que multiplicado por lasunidades producidas se obtiene un ingreso total de $ 78.434,68, el punto de equilibrio y los estados financieros con resultados favorables para la empresa . En la evaluación de la inversión tenemos el flujo de caja que para el primer año es de $10.863,07, los indicadores como son: Valor Actual Neto ($ 22.663,72), Tasa Interna de Retorno (24,74%), Relación Beneficio Costo (0.25ctvs), Periodo de Recuperación del Capital (3 años, 0 meses, 18 días.) y el Análisis de Sensibilidad que soporta un aumento en costos del 4.41% y una disminución en ingresos de 3.55% lo que determina que el proyecto es rentable.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACION DE UNA EMPRESAes_ES
dc.subjectEMPRESA COMERCIALIZADORA DE HIDROMIELes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de Hidromiel (vino) en el Cantón Puyango, Provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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