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Título : Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Innovacompu de la Ciudad de Loja
Autor : Jaramillo Luna, Manfredo
Álvarez Jiménez, Armando Alexander
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATEGICO
MARKETING
MARKETING PARA UNA EMPRESA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 24 de noviembre
Resumen : En la actualidad el cambio constituye la característica esencial en el mundo empresarial, es por ello que la aplicación de planes estratégicos de marketing en las empresas se ha vuelto muy importante, debido la infinidad de problemas por los que estas atraviesan, los cambios del entorno, la competencia, la mala toma de decisiones, entre otros. Por tales circunstancias la presente tesis tiene como objetivo general realizar un: “Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Innovacompu de la Ciudad de Loja”, de tal manera que posibilite el incremento de su participación dentro del mercado local. Para el logro de estos objetivos planteados en esta investigación se utilizó los siguientes métodos: El método inductivo: permitió definir la necesidad de un plan estratégico de marketing, para que la empresa pueda llegar a cumplir los objetivos que se plantea. El método deductivo que se lo utilizó en la revisión de teorías, conceptos y acontecimientos generales acerca de plan estratégico de marketing y su importancia. Así como también se utilizó diferentes técnicas para recolectar información, como la observación directa, la entrevista realizada al Gerente de la empresa y las encuestas aplicadas a los 4 empleados. La muestra de encuestas se aplicó a 381 familias de la ciudad de Loja; que permitieron detectar los problemas internos y externos que enfrenta la empresa.En los resultados se examinó el contexto para saber cómo la empresa puede tomar medidas frente a las variables “PESTEC”, se estudió las cinco fuerzas de Porter para poder determinar la competitividad de la empresa y cuál es su participación en el mercado. La matriz de perfil competitivo muestra una buena posición de la entidad con un valor de 2,90 ante 2,60 y 2,50 que tiene la competencia. Se expone las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que luego de ser estudiadas con las matrices EFE Y EFI, posteriormente se las analiza en la matriz de alto impacto FODA, para determinar los objetivos estratégicos que se quiere lograr. En el proceso de la discusión se plantea primeramente la filosofía empresarial para que sea conocida por todos quienes trabajan en la empresa para encaminarse hacia su aplicación y consecución de su meta futura, posteriormente se presenta la propuesta de objetivos estratégicos con sus respectivas estrategias, tácticas, políticas, metas, financiamiento que coadyuvará en el mejoramiento y desarrollo de la organización, además le permitirá ser más competitiva e incrementar el posicionamiento y aceptación de la población de la ciudad de Loja. Finalmente se presenta lo concerniente a las conclusiones y recomendaciones que son el resultado de nuestro estudio, las cuales servirán de gran aporte para la empresa al ponerlo en ejecución.
Descripción : Currently the change is the essential characteristic in the business world, which is why the implementation of strategic marketing plans in companies has become very important because of the myriad of problems that these cross, the changing environment, competition, poor decision making, among others. For such circumstances this thesis general objective is to make a "Strategic Marketing Plan for Company Innovacompu Loja City", so that enables increased its share in the local market. The inductive method: To achieve these objectives in this research the following methods were used allowed define the need for a strategic marketing plan for the company to get to meet the objectives that arises. The deductive method was employed in the review of theories, concepts and general events about strategic marketing plan and its importance. As well as different techniques were also used to collect information, such as direct observation, interview with the manager of the company and surveys applied to 4 employees. The sample of surveys was applied to 381 families of the city of Loja; which allowed to detect the internal and external problems that the company faces. In the results the context was examined to know how the company can take measures against the variables "PESTEC", the five forces of Porter were studied to be able to determine the competitiveness of the company and its market share. The competitive profile matrix shows a good position of theentity with a value of 2.90 versus 2.60 and 2.50 that has the competition. It shows the strengths, opportunities, weaknesses and threats that, after being studied with the EFE and EFI matrices, are then analyzed in the high-impact SWOT matrix to determine the strategic objectives to be achieved. In the process of the discussion was first raised by the business philosophy to be known by all who work in the company to move towards its implementation and achieving your future goal, then the proposed strategic objectives is presented with their respective strategies, tactics, policies, goals, funding will contribute to the improvement and development of the organization, and will allow you to be more competitive and increase positioning and acceptance of the population of the city of Loja. Finally it is concerning the conclusions and recommendations are the result of our study, which will serve as a great contribution to the company to implement it presents.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17396
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