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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pineda, Sergio Mauricio-
dc.contributor.authorArmijos Saavedra, Hugo Vicente-
dc.date.accessioned2016-11-24T20:23:15Z-
dc.date.available2016-11-24T20:23:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17380-
dc.descriptionIn the absence of a corporate policy aimed at developing entrepreneurship in the country and especially to the southern border; since there are no sources of direct funding, fostering the production and marketing of agricultural products (fruits) that occur in the province of Loja; also the city of Loja do not have a company dedicated to producing uvillas in syrup, a situation that has led to present research that aims to generate information to the community about the benefits and nutritional qualities of this product for their applicants. That said the goal is to establish the feasibility for the installation of a company in the city of Loja dedicated to the production and marketing of uvillas in syrup. The implementation of this project will sources of income, both for people working in the company and suppliers of raw materials and inputs. The methodology used for gathering information from both primary and secondary sources allowed me to research, develop and test the veracity of the project were methods: Deductive, Inductive, Historical Method. The following techniques are applied: Observation; The Literature Review: I could gather information through books, magazines and documents to support the theoretical framework. Interview: It was addressed to the main premises of Loja that sell fruits in syrup; in Survey: Total Polls was 381, the total study population 48.518 families in the city of Loja. (Urban). The study reflects market competition and the high expectations of acceptance of this product for possible future consumers. 5 To calculate the size of the plant a percentage of the participation of the company in the market (29.84%), thus having to produce units for the first year of 33.280 uvillas in syrup 600g was chosen). The company will produce the first year 33%, second year 50%; and thus increase to produce 100% of installed capacity. To determine the optimal location of the plant location factors such as location, raw material, utilities was applied; among others. To set the production process flow diagram, the plant layout, using manually operated machines was developed. For its operation; the company invested $ 57.925.80 where equity was $ 22.925.80 and funded through the National Development Bank for a loan of $ 35.000.00. Earnings for the first year as cash flow was $ 39.166,97. The financial evaluation indicated that the NPV is $ 115.797,90, the internal rate of return of 74.10%, which the company will recover the capital in 1 year, 5 months and 5 days; that for every dollar invested company earns 0.31 cents, and the company supports an increase in costs of 8,75 and revenue decline 12% This analysis determines that the project is feasible for the city of Loja, and of importance by sources of income that will generate for both employees and suppliers contributing to the socioeconomic development of the sector.es_ES
dc.description.abstractAnte la falta de una política empresarial destinada al desarrollo del emprendimiento del país y en especial a la frontera sur; ya que no existen fuentes de financiamiento directo, que permita desarrollar la producción y comercialización de los productos agrícolas (frutas) que se dan en la provincia de Loja ; además; Loja no cuenta con una empresa dedicada a producir uvillas en almíbar, situación que ha guiado a presentar la investigación que tiene como propósito generar información a la colectividad sobre los beneficios y las cualidades nutritivas que tiene este producto para sus demandantes. Dicho esto el objetivo fue establecer la factibilidad para la instalación de una empresa en la ciudad de Loja dedicada a la producción y Comercialización de Uvillas en Almíbar. La puesta en marcha de este proyecto dará fuentes de ingreso, tanto para las personas que trabajen en la empresa y para los proveedores de materia prima e insumos. La metodología utilizada para la recopilación de información tanto de fuentes primarias como secundarias me permitió investigar, desarrollar y comprobar la veracidad del proyecto, en donde los métodos fueron: Deductivo, Inductivo, Histórico. Se aplicó las siguientes técnicas: Observación; La Revisión Bibliográfica: que pude recopilar información a través de libros, revistas y documentos para sustentar el marco teórico. Entrevista: Fue dirigida a los principales locales comerciales de Loja que comercializan frutas en almíbar; en la Encuesta: El Total de Encuestas fue de 381, siendo el total de la población de estudio 48,518 familias de la ciudad de Loja. (Urbanas). El estudio de mercado reflejo la competencia y la gran expectativa de aceptación de este producto por los posibles futuros consumidores. También se determinó la cantidad que ofertan los comerciantes y demandan los consumidores de las frutas en almíbar. 3 Para el cálculo del tamaño de la planta se escogió un porcentaje de la participación de la empresa en el mercado (29,84%), teniendo así las unidades a producir para el primer año de 33.280 uvillas en almíbar de 600 gr.), la empresa producirá el primer año el 33%, el segundo año 50%; y así aumentara hasta producir el 100% de la capacidad instalada. Para determinar la ubicación óptima de la planta se tomó en cuenta factores de localización como ubicación, materia prima, servicios básicos; entre otros. Para establecer el proceso productivo se elaboró el diagrama de flujo, la distribución de la planta, utilizando máquinas de operación manual. Para su funcionamiento; la empresa invirtió $57.925.80, donde el capital propio fue de $ 22.925.80 y financiado a través del Banco Nacional del Fomento un préstamo de $ 35.000,00. La utilidad para el primer año según el flujo de caja fue de $ 39.166,97. La evaluación financiera indico que el VAN es $ 115.797,90, La tasa interna de retorno de 74,10%, que la empresa recuperará el capital en 1 año, 5 meses y 5 días; que por cada dólar invertido la empresa gana 0.31 centavos, y que la empresa soporta un incremento de los costos del 8,75 y disminución de los ingresos de 12%, Todo este análisis determina que el proyecto es factible para la ciudad de Loja, y de importancia por las fuentes de ingresos económicos que va a generar tanto para empleados y proveedores aportando al desarrollo socioeconómico del sector.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.publisherLoja, 24 de noviembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectUVILLASes_ES
dc.subjectALMIBARes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titleProyecto de Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de Uvillas en Almíbar, en la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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