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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Espinosa, José Rubén-
dc.contributor.authorRojas Cabezas, Karina Catherine-
dc.date.accessioned2016-11-22T22:01:29Z-
dc.date.available2016-11-22T22:01:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17343-
dc.descriptionThe present geologic-geotecnic studies were made at the end of the year 2015 and interpreted the following year, in the area called “El Lucero” that belongs to Calvas, province of Loja. The research was carried out, in order to know the best foundation conditions for a bridge, since currently a temporary Bailey-type bridge is in the area and it should be replaced for a permanent one. This research was planified and carried out in a zone of 200 meters surrounding the current bridge, in a longitudinal (belonging the axis of road) and transversal (upstream and downstream the ravine) direction by performing tasks like: topographic survey, geologic study, geotecnic study, geomorphologic study of surface. The geology is composed predominantly by granulars elements, gravel debris and sands with a percent of clayey fine soils from diverse origens that are superimposed on the broquen volcanic-sedimentary basement. The geotechnical studies were based on the use of geological fieldwork, seismic refraction, two S.P.T. tests with percussive drilling per meter and one simple compression test, in order to define the soil´s geotechnical characteristics in the foundation place of bridge on Tungani ravine. Two seismic lines of 60 meters each and recollection of S.P.T. altered samples were performed in both of the bridge abutments. They were complemented with a geological survey and laboratory tests about exploration samples and determined the subsoil stratigraphy and their mechanic characteristics.es_ES
dc.description.abstractLos estudios geológico-geotécnicos que se presentan fueron ejecutados a finales del año 2015 e interpretados en el siguiente año, en el sector “El Lucero”, perteneciente al Cantón Calvas, Provincia de Loja. El estudio fue realizado con el fin de conocer las condiciones de cimentación óptimas para un puente, pues actualmente en el sector existe un Puente temporal tipo Bailey que debe ser reemplazado por uno definitivo. Esta investigación fue planificada y ejecutada cubriendo una zona de 200 metros a cada lado del puente actual en dirección longitudinal (correspondiente al eje de la carretera) y en dirección transversal (aguas arriba y abajo), mediante la realización de trabajos como: levantamiento topográfico, estudio geológico, estudio geotécnico, estudio geomorfológico de superficie. La geología está integrada principalmente por materiales granulares, gravas y arenas, con un porcentaje de suelos finos arcillosos de orígenes diversos que se sobreponen al basamento volcano-sedimentario fracturado. La geotécnica se basó en el empleo de geología de campo, sísmica de refracción, perforación percusiva con dos ensayos de S.P.T. a cada metro y un ensayo de compresión simple, para definir las características geotécnicas del suelo en el área de la implantación del puente sobre la quebrada Tungani. Se ejecutaron dos líneas sísmicas de 60 metros cada una y recolección de muestras alteradas del ensayo de S.P.T. en ambos estribos del puente, los mismos que complementados con el levantamiento geológico y los ensayos de laboratorio sobre las muestras resultantes de la exploración, permitieron determinar la estratigrafía del subsuelo y sus características mecánicas.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<SÍSMICA DE REFRACCIÓN><PUENTE><GEOFÍSICA>es_ES
dc.subject<CIMENTACIÓN><ESTUDIO GEOLÓGICO-GEOTÉCNICO>es_ES
dc.titleEstudio geológico -geotécnico para la cimentación del Puente sobre la Quebrada Tungani en la vía Cariamanga -Lucero -Río Pindo (Km 27+100) en la parroquia El Lucero Cantón Calvas provincia de Loja -Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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