Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacao Naula, José Efraín-
dc.contributor.authorChuncho Capa, Gonzalo Fabián-
dc.date.accessioned2016-11-22T14:16:28Z-
dc.date.available2016-11-22T14:16:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17332-
dc.descriptionThe subject of this research was to "games and gross motor skills in children of first year of basic general education Education Unit Lauro Damerval Ayora" the chosen problem was how to influence games on the development of gross motor skills in children and girls in first year of basic general education, the general objective was: to determine the importance of developing gross motor skills through play in children first investigated year. The methods used for development of the research were Inductive Method - Deductive, The Analytical Method - Synthetic, descriptive method Population and sample was established by basic teaching of Physical Culture and 50 parents belonging to the institution. We conclude that the game investigated in children and girls, if it helps the development of gross motor skills enabling the development of their skills recommending that children be motivated to play games through play and gross motor skills developes_ES
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación fue “los juegos y motricidad gruesa en niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora” el problema establecido fue ¿cómo influyen los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de primer año de educación general básica?, el objetivo general fue: Determinar la importancia del desarrollo de motricidad gruesa por medio del juego en los niños y niñas de primer año investigado. Los métodos utilizados para el desarrollo de la investigación fueron Método Inductivo – Deductivo, El Método Analítico – Sintético, Método Descriptivo La población y muestra estuvo establecida por un docente de Cultura Física básica y 50 padres de familia que pertenecen a dicha institución. Concluimos que el juego en los niños y niñas investigados, si ayuda al desarrollo de la motricidad gruesa permitiendo el desarrollo de sus habilidades y destrezas recomendando que se motive a los niños y niñas a realizar juegos y por medio del juego desarrollar la motricidad gruesaes_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleLos juegos y motricidad gruesa en niños y niñas de primer año de educación general básica de la unidad educativa Lauro Damerval Ayoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUNCHO BIBLIOTECA..pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.