Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoíta Quezada, José Gregorio-
dc.contributor.authorVersosa Loor, Marcelino Danny-
dc.date.accessioned2016-11-16T16:47:19Z-
dc.date.available2016-11-16T16:47:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17286-
dc.descriptionThe objective of the present investigation is: To elaborate a methodological guide for the teaching of the technique of the 100 meters flat race, to the athletes of 15 and 16 years of age, who practice athletics in the F.D.P.O. The methodology used allowed guiding and guiding the whole educational process, through the methods: scientific, deductive, inductive and statistical. Techniques and instruments were used, such as the survey of coaches with their respective questionnaire and the test of practicing athletes. The population was constituted by 2 teachers and 17 athletes who belong to the area of athletics. Among the most relevant results were the following: the methods and procedures used for the teaching of the career of the 100 meters flat, by the teachers are insufficient and lack methodological foundations, there is a lack of knowledge in the process of teaching techniques For the 100 meters race, which affects sports results, there is no adequate planning, control and evaluation of the pedagogical process in these ages that signal the fulfillment of the proposed objectives. Key words: Methodological guide, technique, teaching, planning, evaluationes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es: Elaborar una guía metodológica para la enseñanza de la técnica de la carrera de 100 metros planos, a los deportistas de 15 y 16 años de edad, que practican el atletismo en la F.D.P.O. La metodología empleada permitió orientar y guiar todo el proceso educativo, por medio de los métodos: científico, deductivo, inductivo y estadísticos. Se utilizaron técnicas e instrumentos como fueron la encuesta a entrenadores con su respectivo cuestionario y el test a los deportistas practicantes. La población estuvo constituida por 2 docentes y 17 deportistas que pertenecen al área de atletismo. Entre los resultados más relevantes se encontraron los siguientes: los métodos y procedimientos utilizados para la enseñanza de la carrera de los 100 metros planos, por los docentes son insuficientes y carecen de fundamentos metodológicos, existe desconocimiento en el proceso de enseñanza de las técnicas para la carrera de los 100 metros lo cual incide en los resultados deportivos, no existe una adecuada planificación, control y evaluación del proceso pedagógico en estas edades que de señal al cumplimiento de los objetivos propuestos. Palabras clave: Guía metodológica, técnica, enseñanza, planificación, evaluación.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEnseñanza de la técnica de la carrera de 100 metros planos en la categoría de 15 y 16 años de edad. Propuesta de una guía metodológicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcelino Danny Versosa Loor.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.