Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17284
Título : Propuesta de un programa de fuerza a través de ejercicios naturales para escolares de 12 años de edad que estudian el séptimo año de la educación básica en la unidad educativa “Medardo Ángel Silva”
Autor : Picoíta Quezada, José Gregorio
Ayovi Baez, Eddy Fabricio
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo Diseñar un programa sustentados en ejercicios físicos naturales para el desarrollo de la fuerza en los estudiantes en los sujetos investigados. Se trató el problema central: ¿Cómo incidirá un programa sustentado en los ejercicios naturales para el desarrollo de la fuerza en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Medardo Ángel Silva”, del Cantón Francisco de Orellana?, el objetivo general son Método Inductivo – Deductivo, El Método Analítico – Sintético, Método Descriptivo La población contó con 3 docente y 120 estudiantes. Las técnicas e instrumentos fueron; encuestas, cuestionarios, y test. Concluimos que el la fuerza corporal incide en el desarrollo muscular y la fortaleza física de los practicantes, a través de ejercicios naturales o ejercicios con el propio peso corporal, quedando demostrado que los docentes no tienen los conocimientos necesarios para desarrollar este tipo de fuerza en las clases de educación física, por ende afecta el desarrollo de sus capacidades físicas relacionadas con la fuerza, resistencia y fuerza a la velocidad. Palabras clave: Fuerza, corporal educación física capacidades físicas,
Descripción : This research aims to design a program supported by natural physical exercises for strength development in students in the subjects investigated. The central problem is addressed: How will impact a program supported by natural exercises to develop strength in the seventh year students of Basic Education of the Education Unit "Medardo Ángel Silva" Francisco de Orellana Canton ?, the objective They are generally Inductive Method - Deductive, The Analytical Method - Synthetic, Descriptive Method The population had three teachers and 120 students. The techniques and instruments were; surveys, questionnaires, and test. We conclude that the body strength affects muscle growth and physical strength of the practitioners, through natural exercises or exercises with your own body weight, being shown that teachers do not have the necessary knowledge to develop this kind of force in physical education classes, thus affecting the development of their physical abilities related to strength, endurance and strength to speed. Keywords: Strength, body physical education physical abilities,
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17284
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eddy Fabricio Ayovi Báez.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.