Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Salinas, Víctor Alberto-
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Liliana Mireya-
dc.date.accessioned2016-11-12T16:58:20Z-
dc.date.available2016-11-12T16:58:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17275-
dc.descriptionThis research work was carried out in the city of Loja, having as main objective to carry out a feasibility study for the "creation of a company to elaborate and commercialize aloe vera cream, in the city of Loja. For this, methods such as inductive and deductive were used, as well as techniques such as the survey for plaintiffs and bidders, which allowed the collection of relevant information for the present project. The results present the information coming from the users and marketers of products for the skin, with that was determined the tastes and preferences of the same. In this way, the market study was carried out, in which the survey was basically applied to 396 people in the city of Loja, and it can be determined that there is an unsatisfied demand of 241,963 units; As for the supply is 170,400 units, this in relation to substitutes, since there is no aloe vera cream market. In the technical study it was analyzed that the installed capacity is 219,000 units of aloe vera cream in presentation of 100 grams, on the other hand the capacity used is 104,000 units; The macro and micro location to determine the place of the company, and will be located in the city of Loja; Barrio Amable María, Industrial Park. Also the distribution of the plant and the technical requirements for them to make the most of an orderly and systematic arrangement of the entire productive area. In the organizational design was determined the 5 constitution of the company, the same that will have NATURES`SAB as its corporate name. EURL. The financial study determines that the total investment for this project will be $ 58,777.90, for the first year unit costs will be $ 3.04, the sale price for the first two years is $ 4 a unit. The financial assessment determined that the NPV is $ 313,816.83, an IRR of 123.85% greater than the opportunity cost of 10% was obtained, in addition the investment will be recovered in the 10 months, it was also determined a Relationship Cost-Benefit of 43 cents for each dollar invested and finally it was determined that the project endured an increase of up to 26.80% in costs and a decrease in revenues of 19.50%. With the favorable results in each of the studies, it is possible to conclude that the company of elaboration and commercialization of aloe vera cream in the city of Loja is feasible to be implemented.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se realizó en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo principal realizar un estudio de factibilidad para la “creación de una empresa de elaboración y comercialización de crema aloe vera, en la ciudad de Loja. Para esto se utilizó métodos como el inductivo y el deductivo, se utilizó además técnicas como la encuesta para los demandantes y oferentes, los mismos que permitieron recabar información relevante para el presente proyecto. Los resultados presentan la información proveniente de los usuarios y comercializadores de productos para la piel, con ello se determinó los gustos y preferencias del mismo. Pudiendo así realizar el estudio de mercado en el que básicamente se aplicó la encuesta a 396 personas de la ciudad de Loja, pudiéndose determinar que existe una demanda insatisfecha de 241.963 unidades; en cuanto a la oferta es 170.400 unidades, esto con relación a los sustitutos, ya que no existe en el mercado crema de aloe vera. En el estudio técnico se analizó que la capacidad instalada es 219.000 unidades de crema de aloe vera en presentación de 100 gramos, por otro lado la y capacidad utilizada es de 104.000 unidades; la macro y micro localización para determinar el lugar de la empresa, y será ubicada en la ciudad de Loja; Barrio Amable María, Parque Industrial. 3 También la distribución de la planta y los requerimientos técnicos para con ellos aprovechar al máximo haciendo una disposición ordenada y sistemática del toda el área productiva. En el diseño organizacional se determinó la constitución de la empresa, la misma que tendrá como razón social NATURES`SAB. EURL. El estudio financiero se determina que la inversión total para este proyecto será de 58.777.90 dólares, para el primer año los costos unitarios serán de 3.04 dólares, el precio de venta para los dos primeros años es de 4 dólares la unidad. En la evaluación financiera se determinó que el VAN es de 313.816.83 dólares, se obtuvo además una TIR de 123.85 % superior al costo de oportunidad de 10%, además la inversión se recuperará en el 10 meses, se determinó así mismo, una Relación Beneficio-Costo de 43 centavos por cada dólar invertido y finalmente se determinó que finió el proyecto soporta un incremento de hasta 26.80% en costos y una disminución de los ingresos de 19.50%. Con los resultados favorables en cada uno de los estudios, permite concluir que la empresa de elaboración y comercialización de crema de aloe vera, en la ciudad de Loja es factible de implementarse.es_ES
dc.format.extent216 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 12 de noviembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCREMAes_ES
dc.subjectALOE VERAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleCreación de una Empresa para la Elaboración y Comercialización de Crema de Aloe Vera, en la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Mireya Rodríguez Sánchez.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.