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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17266
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ayala Peñafiel, Néstor Miguel | - |
dc.contributor.author | Bravo Jiménez, Claudia Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T13:50:23Z | - |
dc.date.available | 2016-11-11T13:50:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17266 | - |
dc.description | This research examines at a deep level the components of visual art, using the theme of the circular arrangements of the four Andean festivities celebrated in Saraguro Canton. This is to allocate the deserved recognition of the ancestral practices of this culture through knowledge of both, the laws of plastic form; dimension, size, composition, and contemporary tools of expression; as digital photography manipulated with Photoshop. Deductive method, was followed for the study of the Andean world specifically the Saraguro’s cosmology and symbolism. This was shown in circular arrangements offered up in the celebrations of Pawkar Raymi, Inti Raymi, Kuya Raymi and Capac Raymi. Inductive method was used through observation of the colors and designs employed in these arrangements, as well as their structures. In the author’s creative images theoretical Visual Language is applied. By Photoshop manipulation the author shows the integration of Andean worldview and Visual Language | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación previa a la obtención del título de Licenciatura en Artes Plásticas mención Pintura, intenta profundizar en el lenguaje plástico, para su aplicación en la manipulación digital de fotografía, con el tema de las ofrendas florales utilizadas en las cuatro fiestas celebradas en el cantón de Saraguro. Con ello se pretende revalorizar las prácticas ancestrales de esta cultura a través de los conocimientos, tanto de las leyes de la forma plástica como de las herramientas contemporáneas de expresión. Se utilizó el método deductivo para el estudio de la cosmovisión andina, especialmente del pueblo Saraguro y del simbolismo de los ramos florales ofrendados en las fiestas del Pawkar Raymi, Inti Raymi, Kuya Raymi y Capac Raymi. Mediante el método inductivo se observó los colores y diseños utilizados en dichos ramos y su estructura para la creación de imágenes en las que se aplica el lenguaje plástico y se refleja la cosmovisión andina. Las imágenes resultantes fueron realizadas principalmente utilizando las leyes de cierre y contraste, mientras la cruz cuadrada, la serie de fibonacci y la espiral áurea sirvieron de referencia como bases compositivas | es_ES |
dc.format.extent | 187 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SARAGURO | es_ES |
dc.subject | OFRENDAS FLORALES | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE PLÁSTICO | es_ES |
dc.subject | MANIPULACIÓN DIGITAL | es_ES |
dc.title | Manipulación digital fotográfica sobre las ofrendas florales de la cultura Saraguro bajo leyes de la forma plástica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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