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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Peñafiel, Néstor Miguel-
dc.contributor.authorBravo Jiménez, Claudia Johanna-
dc.date.accessioned2016-11-11T13:50:23Z-
dc.date.available2016-11-11T13:50:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17266-
dc.descriptionThis research examines at a deep level the components of visual art, using the theme of the circular arrangements of the four Andean festivities celebrated in Saraguro Canton. This is to allocate the deserved recognition of the ancestral practices of this culture through knowledge of both, the laws of plastic form; dimension, size, composition, and contemporary tools of expression; as digital photography manipulated with Photoshop. Deductive method, was followed for the study of the Andean world specifically the Saraguro’s cosmology and symbolism. This was shown in circular arrangements offered up in the celebrations of Pawkar Raymi, Inti Raymi, Kuya Raymi and Capac Raymi. Inductive method was used through observation of the colors and designs employed in these arrangements, as well as their structures. In the author’s creative images theoretical Visual Language is applied. By Photoshop manipulation the author shows the integration of Andean worldview and Visual Languagees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación previa a la obtención del título de Licenciatura en Artes Plásticas mención Pintura, intenta profundizar en el lenguaje plástico, para su aplicación en la manipulación digital de fotografía, con el tema de las ofrendas florales utilizadas en las cuatro fiestas celebradas en el cantón de Saraguro. Con ello se pretende revalorizar las prácticas ancestrales de esta cultura a través de los conocimientos, tanto de las leyes de la forma plástica como de las herramientas contemporáneas de expresión. Se utilizó el método deductivo para el estudio de la cosmovisión andina, especialmente del pueblo Saraguro y del simbolismo de los ramos florales ofrendados en las fiestas del Pawkar Raymi, Inti Raymi, Kuya Raymi y Capac Raymi. Mediante el método inductivo se observó los colores y diseños utilizados en dichos ramos y su estructura para la creación de imágenes en las que se aplica el lenguaje plástico y se refleja la cosmovisión andina. Las imágenes resultantes fueron realizadas principalmente utilizando las leyes de cierre y contraste, mientras la cruz cuadrada, la serie de fibonacci y la espiral áurea sirvieron de referencia como bases compositivases_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSARAGUROes_ES
dc.subjectOFRENDAS FLORALESes_ES
dc.subjectLENGUAJE PLÁSTICOes_ES
dc.subjectMANIPULACIÓN DIGITALes_ES
dc.titleManipulación digital fotográfica sobre las ofrendas florales de la cultura Saraguro bajo leyes de la forma plásticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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