Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17244
Título : REORGANIZACIÓN DEL PROCESO CONTABLE A LA EMPRESA ELECTROMECÁNICA ALDAZ & ASOCIADOS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO-MARZO 2016
Autor : Armijos Tandazo, Lucía Alexandra
ALDAZ PESANTEZ, PIEDAD JESÚS
Palabras clave : CONTABILIDAD-TITULACIÓN
PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 8 de noviembre
Resumen : El trabajo de titulación especial denominado, REORGANIZACIÓN DEL PROCESO CONTABLE A LA EMPRESA ELECTROMECANICA ALDAZ & ASOCIADOS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO-MARZO 2016, se efectuó para cumplir con uno de los requisitos previo a optar el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor de acuerdo a lo estipulado al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Dentro del cual se planteó el siguiente objetivo general, Reorganizar el Proceso Contable a la empresa “ELECTROMECANICA ALDAZ & ASOCIADOS” de la ciudad de Loja periodo Enero–Marzo 2016. Y los siguientes objetivos Específicos, Diseñar registros y libros contables que permitan el control de las operaciones, Elaborar un Plan y Manual de Cuentas acorde a las necesidades de la empresa, Desarrollar el Proceso Contable desde el levantamiento de los inventarios hasta los Estados Financieros, Aplicar los indicadores financieros para determinar su situación operativa y económica de la empresa, con la finalidad de verificar la situación real en la que se encuentra la empresa. Es por ello que se inicia diseñando un plan y manual de cuentas acordes a las necesidades de la empresa, el que le facilitará el registro de los asientos contables en orden cronológica en el libro diario. Posteriormente 3 se procede a desarrollar el proceso contable mediante el Sistema de Cuenta Múltiple que es el método que se utilizó en este transcurso, iniciando con un inventario inicial que es la constancia física de los materiales, herramientas y de los bienes que tiene en el periodo de estudio, para luego elaborar el respectivo Estado de Situación Inicial en el cual se refleja en forma resumida todos los bienes que posee, seguidamente se da paso al registro de las transacciones que a diario se desarrollan en el Libro Diario en forma ordenada, que una vez registrada en el mismo son trasladadas al respectivo Libro Mayor el cual facilitará la elaboración del Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo y finalmente la preparación y elaboración de los respectivos Estados financieros. Para todo el proceso antes mencionado se diseñó los respectivos registros contables principalmente como el Libro Diario, Libro Mayor que son una herramienta necesaria e importante para llevar a cabo dicho proceso, con lo cual; la Propietaria y demás interesados podrán conocer la situación económica y financiera en la que se desenvuelve la empresa, una vez obtenidos los estados financieros se aplicaron los indicadores a la situación financiera a fin de determinar la solvencia, liquidez y endeudamiento, para lograr y facilitar la toma de decisiones oportunas en sus propietarios.
Descripción : The thesis called, REORGANIZATION OF ACCOUNTING PROCESS TO THE COMPANY ELECTROMECANICA ALDAZ & ASSOCIATES OF THE CITY OF LOJA, PERIOD JANUARY-MARCH 2016, was made to comply with one of the pre-opt the title of Engineer in Accounting requirements and Auditing Accountant public Auditor accordance with the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. Within which the following general objective was raised, Reorganizing the accounting process to the company "ELECTROMECANICA ALDAZ & ASSOCIATES" city of Loja period from January to March 2016. And the following specific objectives, design books and records that allow control operations, Develop a Plan and Manual of Accounts according to the needs of the company, develop the accounting process since the lifting of inventories to financial Statements, Applying financial indicators to determine their operational and financial situation of the company, with the in order to verify the actual situation in which the company is located. That is why start designing a plan and accounts manual geared to the needs of the company, which will facilitate the recording of accounting entries in chronological order in the journal. Then it proceeds to develop the accounting process by System Multiple Account which is the method 5 used in this course, starting with an initial inventory that is physical evidence of materials, tools and assets you have in the period study, and then formulate the respective State Initial Situation in which is reflected in summary form all his possessions, then it gives way to record transactions daily develop in the Daybook in an orderly fashion once are recorded in the same are transferred to the respective Ledger which facilitate the development of Balance, Worksheet and finally the preparation and development of the respective financial statements. For all the above process the respective accounting records primarily as the Daybook, Ledger that are a necessary and important to carry out the process tool was designed, which; the owner and other stakeholders can learn about the economic and financial situation in which the company operates, once obtained the financial statements indicators to the financial situation in order to determine the solvency, liquidity and leverage, to achieve and facilitate applied the timely decisions on their own.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17244
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piedad Jesús Aldaz Pesantez.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.