Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17188
Título : Análisis y Emulación de Multihoming y de la publicación al Internet de servicios web, a través de una red IPv6 en la Empresa XNET de la provincia de Loja.
Autor : Salcedo López, Franco Hernán
López Tene, Israel Alejandro
Palabras clave : <IPV6><OSPFV3><BGP-4><MULTIHOMING><GNS3>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El análisis y emulación de Multihoming a través de una red IPv6 en la Empresa XNET de la Provincia de Loja tuvo como punto de partida el análisis de red de la empresa Xnet, tomando como base la red de la empresa se diseñó la nueva topología incluyendo recomendaciones de Multihoming para que la red de la empresa sea tolerante a fallos, se realizó la configuración de red con los protocolos de enrutamiento interno y exterior OSPFv3 y BGP respectivamente y como último se diseñó un plan de pruebas para comprobar Multihoming. Para su desarrollo se aplicó la metodología Top-Down Network Design debido a su adaptabilidad al desarrollo de emulación de redes, misma que permitió desarrollar el proyecto de tesis acorde a los objetivos planteados. El uso de las Técnicas y herramientas expuestas, han permitido recabar la información de la empresa para realizar las fases 1 y 2 del proyecto. La realización de la fase 3 se empleó el método sistémico puesto que tuvimos que realizar una investigación de los protocolos de enrutamiento utilizados en el desarrollo del proyecto.
Descripción : The paper presents the design of a network for the company Xnet from the city of Loja, integrating Internet Protocol version 6 network design, emulation for the use of IPv6. IPv6 help advertising and development of the company, would not have to make major changes in the configuration of client computers, together with IPv6 designed to put a protocol for high availability in the edge router, as is Multihoming to help to provide uninterrupted internet service to customers. Development for the Top-Down Network Design methodology was applied due to its adaptability to the development of network emulation, allowing develop a same network emulation according to the objectives. The use of techniques and tools exposed, have begun to collect information from the company for phases 1 and 2 of the project. The completion of phase 3 systemic method was used since we had to conduct an investigation of the metrics used in the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17188
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Tene, Israel Alejandro.pdf7,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.