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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 27 DE ABRIL DE LA PARROQUIA DE CHUQUIRIBAMBA DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA AÑO 2009.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
IÑIGUEZ DELGADO, DIANA MARLENE
PACHECO RUMGUANO, ZOILA ESTHELA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo investigativo es realizar la Auditoría de Gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 27 de Abril de la parroquia de Chuquiribamba del cantón y provincia de Loja año 2009”, para conseguir este objetivo se identificó y analizó el control de Gestión de los componentes que existen en la institución, se evaluó el sistema de Control interno impuesto por la Cooperativa al fin de detectar el grado de confiabilidad y el cumplimiento de las normas. Se aplicó los indicadores de gestión propios al normal desempeño de las actividades, como consecuencia de lo anterior se genera recomendaciones tendientes a optimizar la gestión institucional todo esto permite captar, registrar, evaluar, analizar y transmitir la información, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de los diferentes directivos de la entidad. La metodología utilizada se inicia con la visita a la institución obteniendo los datos informativos obligatorios en la auditoría, luego se analizó a través de los cuestionarios el Control interno con el fin de determinar la confiabilidad de la misma para la comparación de las actividades si está dentro de los parámetros del Reglamento Interno donde se analizó el cumplimiento laboral de los empleados de la cooperativa tanto administrativos como operativos, se aplica los indicadores de gestión para saber el desarrollo de las actividades y como está el rendimiento de las áreas auditadas, luego se da los comentarios, las conclusiones y estas generan las recomendaciones las mismas que pueden servir para las correcciones necesarias que ayuden al mejoramiento de la institución. En los resultados se realiza la Auditoría en sus cinco fases FASE I: Conocimiento Preliminar: Visita de observación entidad, Revisión archivos papeles de trabajo, Determinar indicadores, Analizar el FODA, Evaluación, estructura del control interno, Definición de Objetivos y estrategias de auditoría. FASE II: Planificación: Análisis información y documentación, Evaluación de control interno por componentes, Evaluación de plan y Programas. FASE III: Ejecución: Aplicación de Programas, Preparación de papeles de trabajo, Hojas de resumen hallazgos por componentes, Definición y estructura del informe. FASE IV: Comunicación de Resultados. FASE V: Seguimiento: de hallazgos y recomendaciones, que permiten evaluar los responsables de cada proceso de las áreas tanto administrativo como operativo de la Cooperativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1717
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