Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Bermeo, Rogelio-
dc.contributor.authorArévalo Medina., Julio Cesar-
dc.date.accessioned2016-10-24T23:31:27Z-
dc.date.available2016-10-24T23:31:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17161-
dc.descriptionIn the present research work done concerning. "The non-application of the system of bilingual intercultural education attentive plurinationality state fosters educational globalization, the extinction of the indigenous language and culture." We can conclude our research work after making a doctrinaire, normative study showing that educational globalization is a factor that affects the Ecuadorian society causing serious effects such as deterioration of the language of intercultural relations (Kichwa) and indigenous cultural knowledge, since the problem of globalization is that is that if too many barriers set in enterprises, simply they do not enter the country, but if given absolute freedom, end standardizing customs and implemented in our country as education and culture alien people and causing much bigger problems systems as enable the country to develop this is what happens in our country large companies entering make their investments using raw material and personnel from other countries if it does not give any to our benefit, and in turn impart traditions customs different cultures without knowing our having no technology transfer adequate and compete with technologies from foreign tip that will have products with much lower prices and lead to bankruptcy for many domestic companies here should be emphasized that enters competitiveness which Ecuador has no large production companies to be in the process of globalization and that as we see our country is developing and is not in a degree of competitiveness in underdeveloped countries.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado. “La no aplicación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe atenta la plurinacionalidad del Estado, propicia la globalización educativa, la extinción de la lengua y cultura indígena.” podemos realizar un estudio doctrinario, normativo demostrando que la globalización educativa es un factor que afecta a la sociedad ecuatoriana produciendo graves efectos como son deterioro de la lengua de relación intercultural (kichwa) y conocimientos culturales indígenas, ya que la globalización consiste en que si se establece demasiadas barreras en las empresas, simplemente éstas no ingresarán al país, pero si se da una absoluta libertad, terminarán homologando las costumbres y sus sistemas implementados en nuestro país como es la educación y cultura ajena de la gente y ocasionando problemas mucho más grandes como no permitir al país desarrollarse culturalmente esto es lo que sucede en nuestro país ya que las empresas grandes ingresan y realizan su inversiones utilizando materia prima y personal de otros países, en si esto no otorga beneficio alguno al nuestro, y a su vez imparten costumbres, tradiciones y culturas diferentes sin conocer la nuestra, al no haber una transferencia de tecnología adecuada y competir con tecnologías de punta extranjeras que tendrán productos con precios mucho más bajos y llevarán a la quiebra a muchas empresas nacionales, aquí cabe recalcar que entra la competitividad lo cual el Ecuador no tiene grandes empresas de producción para hallarse en el proceso de globalización, como lo podemos ver nuestro país se encuentra en vías de desarrollo y no se encuentra en un grado de competitividad con países subdesarrollados. También podemos demostrar que la no aplicación del sistema de educación intercultural bilingüe, se da a la falta de cumplimiento de la norma, por lo cual en nuestro país no se cuenta con una educación intercultural adecuada provocando graves efectos en la sociedad vulnerando el derecho de las personas al no recibir una educación intercultural adecuada, de la misma manera se puede demostrar la falta de cumplimiento de la norma a la Ley Orgánica Intercultural y a su respectivo Reglamento General de Relación Intercultural, no permitiendo se de paso a la aplicación del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, finalizando con mi trabajo de investigación puedo concluir que en nuestro país, se padece de conocimientos de idioma autóctono y conocimientos culturales indígenas y a su vez demostrando la inconstitucionalidad, al no cumplir con lo que establece la norma constitucional de nuestro país.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 24 de octubrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectBILINGUEes_ES
dc.subjectPLURINACIONALIDADes_ES
dc.titleLa No Aplicación del Sistema de Educación Intercultural Bilingue Atenta la Plurinacionalidad del Estado, Propicia la Globalización Educativa, La Extinción de la Lengua y Cultura Indígenaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio César Arévalo Medina.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.