Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Coca, Diego Patricio-
dc.contributor.authorPoma Suarez, Egda Pilar-
dc.date.accessioned2016-10-20T16:09:17Z-
dc.date.available2016-10-20T16:09:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17143-
dc.descriptionThe research work was made in the canton Otavalo, Eugenio Espejo Parish, seeing the need to promote the Condor Park due to the low influx of tourists entering the appeal. For the development of research gathering information in the Parish Eugenio Espejo was made, taking into account internal, external, climatic, demographic and other factors, technical information gathering as interviews and surveys were also met, this allowed measure positioning level and degree of knowledge of tourists on the attraction Parque Condor. After measuring the probability of successful research with the situational analysis we proceeded to develop the Marketing Plan by the methodology of Integral Tourism Marketing Plan for the Parque Condor. The situational analysis, SWOT matrix, corporate structure, the Condor Park, strategy design, advertising design, action plan and budget: To make the appropriate strategies Marketing Plan, which were based on specific studies and ran. With the results obtained Marketing Plan socialize with authorities and park workers Condor, to publicize advertising strategies and overall budget to invest it represents the sum total of $ 3,795.00 investment that will increase the Tourist demand. Keywords: Marketing Plan, Market Research, Methodology, Strategies.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se lo realizó en el cantón Otavalo, Parroquia Eugenio Espejo, viendo la necesidad de promocionar el Parque el Cóndor debido a la poca afluencia de turista que ingresan al atractivo. Para el desarrollo de la investigación se efectuó el levantamiento de información en la Parroquia Eugenio Espejo, tomando en cuenta los factores internos, externos, climáticos, demográficos entre otros, también se cumplieron técnicas de levantamiento de información como entrevista y encuestas, esto permitió medir el nivel de posicionamiento y grado de conocimiento de los turistas sobre el atractivo Turístico Parque el Cóndor. Luego de medir la probabilidad de éxito de la investigación con el diagnóstico situacional se procedió a desarrollar el Plan de Marketing mediante la metodología del Plan Integral de marketing Turístico, para el Parque el Cóndor. Para realizar el Plan de Marketing se ejecutó estrategias apropiadas, que se basaron en estudios puntuales como: El Análisis situacional, matriz FODA, estructura corporativa del parque el Cóndor, diseño de estrategias, diseño publicitario, plan de acción y presupuesto. Con los resultados obtenidos se socializo el Plan de Marketing con las autoridades y trabajadores del parque el Cóndor, para dar a conocer las estrategias publicitarias y su presupuesto general a invertir el mismo que representa la suma total de 3.795,00 USD inversión que permitirá incrementar la demanda de Turística . Palabras clave: Plan de Marketing, Estudio de Mercado, Metodología, Estrategias.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectLAN INTEGRALes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.titleEstudio de mercado, mediante la aplicación de la metodología del plan integral de marketing turístico, para proponer el plan de marketing del Parque El Cóndor, ubicado en la Parroquia Espejo, Cantón Otavaloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis lista Pilar.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.