Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Coca, Diego Patricio-
dc.contributor.authorLlerena Urgiles, Jomayra Fernanda-
dc.date.accessioned2016-10-19T21:53:18Z-
dc.date.available2016-10-19T21:53:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17129-
dc.descriptionThe work was done in the Juan Montalvo community, seeing the need of the people by not having adequate dissemination of natural and cultural attractions that owns the Canton and not be exploited for the benefit of the inhabitants. For this reason it has been the need for a marketing plan for the community center Yurak Pakcha, the same as contribute to the development of resort. The research process that was used for the project was the situation analysis of area of study to know how you are and where you are performing the research project themselves held by the physical environment, socio-cultural ecological environment territorial economic, productive and the political arena. After analyzing the feasibility of the situational analysis we proceeded to develop the market research by applying the supply analysis, competition analysis, demand analysis, tourist profile and interpretation of surveys. Marketing strategies that allowed establishing advertising strategies applied. The methodology used to obtain information surveys were addressed to national and international tourists. Finally, the total budget was obtained from advertising was USD 7350.00. Keywords: Market research, marketing plan, Tourist Attraction.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo se realizó en la comunidad Juan Montalvo, viendo la necesidad de los pobladores al no contar con una difusión adecuada de los atractivos naturales y culturales que posee el Cantón y al no ser aprovechados para el beneficio de los habitantes. Por esta razón se ha visto la necesidad de realizar un plan de marketing para el centro comunitario Yurak Pakcha, el mismo que contribuirá al desarrollo de centro turístico. El proceso de investigación que se utilizó para el proyecto fue el análisis situacional de área de estudio para saber cómo se encuentra y donde se va a realizar el proyecto investigativo mismos que se realizó por el ámbito físico, socio cultural ámbito ecológico territorial ámbito económico, productivo y el ámbito político. Después de analizar la viabilidad del análisis situacional se procedió a desarrollar el estudio de mercado aplicando el análisis de oferta, análisis de competencia, análisis de demanda, perfil del turista y la interpretación de las encuestas. Se aplicó las estrategias de marketing que permitió establecer estrategias de publicidad. La metodología que se utilizó para obtener la información fueron encuestas dirigidas a los turistas nacionales e internacionales. Finalmente el presupuesto total que se obtuvo de publicidad fue USD 7.350,00. Palabras clave: Estudio de mercado, Plan de marketing, Atractivo turístico.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOes_ES
dc.titleEstudio de Mercado, mediante la Aplicación de la Metodología del Plan Integral de Marketing Turístico, para proponer el Plan de Marketing del Centro Comunitario Yurak Pakcha de la Comunidad Juan Montalvo, Cantón Joya de Los Sachases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jomayra Fernanda Llerena Urgiles.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.