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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNivaldo Anguisaca, Víctor-
dc.contributor.authorOrtega Rodríguez, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2016-10-19T21:06:52Z-
dc.date.available2016-10-19T21:06:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17118-
dc.descriptionTo carry out this investigation, it is general objective: to develop a marketing plan for the funeral of the cooperative "CACPE Zamora" in the city of Zamora 2016-2020 period, where different methods such as was used; Historical, deductive, inductive, statistical and analytical techniques and direct observation, interview and survey manager both internal customers (5 employees) as a sample to external customers (395 customers). The study began with the situational analysis, in which both the internal and external environment was discussed. In the external environment factors such as political, legal, economic, social, cultural, technological and Porter's five forces were analyzed, obtained the EFE matrix, where was evident as OPPORTUNITIES political stability, implementation of technological resources, financial facility, demand of service under financial promotions, and barriers to entry for new companies with a score of 2.83 results indicating that the overall external strategic position of the company is above average. For analysis of the internal environment we proceeded with gathering information through research techniques; Thus interviewed the manager of the funeral home, in addition to 5 employees and a sample of 394 customers were surveyed. With the information gathered we proceeded to build the EFI Matrix, where a weighted score of 2.43 which means that the funeral is fairly strong internally but should improve those weaknesses to be solidly strong determined. Then we proceeded to the development of the SWOT matrix, where it was noted that currently the funeral home does not have a marketing plan that will improve the care and customer service, taking advantage of the strengths and opportunities available to, and correct their weaknesses to strengthen the implementation of strategies to address threats. That is why in the MATRIX HIGH IMPACT at the junction of the variables were 4 strategic objectives, such as: perform an advertising and promotional plan to help achieve proper positioning of the company in the market and therefore satisfaction to partners or customers of the company, implement an internal control program to competition in order to keep information on market developments, make a training plan to achieve the performance of human talent in the business, develop an internal motivation program and incentives to employees of the company trying to achieve capture maximum performance of each of them, which are broken down in the proposed development of strategic objectives and in conclusion the budget required for the implementation of operational plans is of $ 1,895.00; it is estimated that this investment will consolidate the image of the funeral in the market and thus improve profitability. That is why what the funeral of the Cooperative CACPE Zamora is recommended, apply the proposed marketing plan, applying strategic market designs and thus improve the current situation of it.es_ES
dc.description.abstractPara la realización de la presente investigación, se plantea como objetivo general: elaborar un plan de marketing para la funeraria de la cooperativa ―Cacpe Zamora‖ en la ciudad de Zamora período 2016-2020, en donde se utilizó diferentes métodos como son; el Histórico, deductivo, inductivo, estadístico y analítico y las técnicas de observación directa, entrevista al Gerente y encuesta tanto clientes internos (5 empleados) como a una muestra a clientes externos (395 a clientes). El estudio se inició con el análisis situacional, en el cual se abordó tanto el ambiente interno como externo. En el ambiente externo se analizaron factores como político, legal, económico, social, cultural, tecnológico y las cinco fuerzas de Porter, obtuvo la matriz EFE, en donde se pudo evidenciar como OPORTUNIDADES estabilidad política, implementación de recursos tecnológicos, facilidad financiera, demanda de servicio por aplicación de promociones financieras, y barreras de entrada para nuevas empresas con una puntuación de 2.63 resultado que indica que la posición estratégica externa en general de la empresa está arriba de la media. Para el análisis del ambiente interno se procedió con la recopilación de información mediante las técnicas de investigación; es así que se entrevistó al Gerente de la funeraria, además se encuestó a los 5 empleados y a una muestra de 394 a clientes. Con la información recabada se procedió a la construcción de la Matriz EFI, en donde se determinó un puntaje ponderado de 2,43 lo que significa que la funeraria es medianamente fuerte internamente, pero se debe mejorar esas debilidades para ser sólidamente fuertes. Posteriormente se procedió a la elaboración de la Matriz FODA, en donde se destacó que en la actualidad la funeraria no cuenta con un Plan de Marketing que permita mejorar la atención y el servicio al cliente, aprovechando las fortalezas y oportunidades con que cuenta, y corregir sus debilidades que fortalezcan la implementación de estrategias que permitan enfrentar las amenazas. Es por ello que en la MATRIZ DE ALTO IMPACTO en el cruce de las variables resultaron 4 objetivos estratégicos, como son: realizar un plan publicitario y promocional que contribuya a lograr un adecuado posicionamiento de la empresa en el mercado y por ende satisfacción a los socios o clientes de la empresa, implementar un programa interno de control hacia la competencia con el fin de mantener información sobre las novedades del mercado, realizar un plan de capacitación para lograr el desempeño del talento humano en la empresa, elaborar un programa interno de motivación e incentivos a los empleados de la empresa tratando de lograr captar el máximo de desempeño de cada uno de los mismos, los cuales se desglosan en la propuesta del desarrollo de los objetivos estratégicos y que en conclusión el presupuesto requerido para la ejecución de los planes operativos es de $1.895.00; se estima que dicha inversión permitirá afianzar la imagen de la funeraria en el mercado y en consecuencia mejorar su rentabilidad. Es por ello que se recomienda qué la funeraria de la Cooperativa CACPE Zamora, aplique el Plan de Marketing propuesto, aplicando los diseños estratégicos de mercado y de esta manera mejore la situación actual de la misma.es_ES
dc.format.extent172 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleImplementación de un plan de marketing para la funeraria de la cooperativa “Cacpe Zamora” en la ciudad de Zamora período 2016-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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