Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1709
Título : EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA A LA EMPRESA MULTISERVICIOS ALEN CIA. LTDA., DE LA CIUDAD DE LOJA EN LOS PERIODOS 2010 – 2011.
Autor : Dra. Elvia Maricela Zhapa Amay, Mg. Sc.
ANDRADE HIDALGO, SANTIAGO WLADIMIR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA A LA EMPRESA MULTISERVICIOS ALEN CIA. LTDA., DE LA CIUDAD DE LOJA EN LOS PERIODOS 2010 - 2011”, se desarrolla para cumplir con el requisito previo a la obtención del título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, CPA. Es un trabajo elaborado en base a los objetivos planteados, que busca realizar la evaluación económica y financiera de la empresa, y con los cuales se puede establecer su rentabilidad de manera general, y contenga un informe de evaluación que facilite a sus directivos la toma de decisiones oportunas, con las respectivas estrategias que se deberían implementar para mejorar su gestión. En la presente tesis se presenta fundamentos teóricos correspondientes al proceso de los estados financieros, su estructura y los principios que se deben observar para que la información tenga relevancia y coherencia, se transcriben los estados financieros proporcionados por la entidad para proceder a la aplicación de indicadores financieros de los Balances Generales y Estados de Resultados de los periodos 2010 – 2011 de la empresa Multiservicios Alen Cía. Ltda. Entre los principales resultados obtenidos mediante la evaluación practicada a la entidad sujeta a estudio, se puede evidenciar que la misma posee rentabilidad reflejada en su utilidad en los periodos evaluados, adicionalmente la empresa tiene un alto nivel de endeudamiento con proveedores y casas financieras locales, en razón a que la entidad amplio su cobertura y por ende los gastos fueron cubiertos por inversión de terceros. Posteriormente se plantea las pertinentes conclusiones y recomendaciones, que esperamos sean tomadas en consideración para lograr una mayor eficiencia, y sean aprovechados por los socios en la dirección y organización de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1709
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MULTISERVICIOS ALEN Cía. Ltda..pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.