Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1707
Título : AUDITORÍA FINANCIERA, PARA LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE DE LA CIUDAD DE ZAMORA CHINCHIPE, DURANTE EL PERÍODO 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera. MGS. SC.
VÉLIZ ÁLVAREZ, SILVANA ISABEL
MUÑOZ CAMACHO, SILVIA PATRICIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Nuestro trabajo de tesis titulado “Auditoría Financiera, para la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de la ciudad de Zamora Chinchipe, durante el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2011”, se realizó para cumplir un requisito de la Universidad Nacional de Loja, previo a obtener el Título de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Debemos destacar que tanto el objetivo general como el específico se han cumplido; al realizar una auditoría financiera la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de la ciudad de Zamora, para detectar falencias que permitan mejorar el manejo financiero institucional, para ello fue necesario el cumplimiento de los objetivos específicos como: Determinar si se está cumpliendo con la normatividad legal y técnica, aplicable en la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, evaluar los mecanismos de control interno empleados y aplicar estándares o fórmulas, verificar la razonabilidad de saldos en los estados financieros y presentar al final del período examinado un informe de auditoría que contenga comentarios conclusiones y recomendaciones. Para el desarrollo de la auditoría fue necesaria la utilización de métodos y técnicas como la entrevista estructurada, la observación, etc. que nos permitieron conocer la realidad existente en la entidad, contrastando con la redacción de la revisión de literatura donde se obtuvo la información necesaria para la realización de la auditoría. Finalmente se presenta los resultados, en el cual se detalla el desarrollo de todo el proceso de la Auditoría Financiera aplicando las tres fases; Planificación, Ejecución y Comunicación de resultados, que establece el Manual de Auditoría Financiera, emitido por la Contraloría General del Estado. En el Informe de auditoría se incluye el dictamen, conclusiones, así como el cronograma para la aplicación de correspondientes recomendaciones emitidas por los auditores que la institución puede aplicar como acciones correctivas. Los correctivos propuestos son de gran importancia y al ser implantados permitirán que la entidad alcance un mejor control financiero y desarrollo de actividades.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1707
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVANA MUÑOZ BIBLIOTECA.pdf19,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.