Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorTorres Alvarez, Andrea Ximena-
dc.date.accessioned2016-10-12T22:46:45Z-
dc.date.available2016-10-12T22:46:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17061-
dc.descriptionThe investigative work, designated as: ACTIVITIES FOR THE RECOGNITION OF THE NATURAL AND CULTURAL ENVIRONMENT TO DEVELOP RELATIONS MATHEMATICAL, IN CHILDREN OF THE LEVEL TWO OF INITIAL EDUCATION OF THE SCHOOL OF EDUCATION BASIC LUIS HUMBERTO BENITEZ COSTA DEL BARRIO "PUNZARA CHICO" FROM THE CITY OF LOJA PERIOD SEPTEMBER 2013 - JULY 2014. It has been established and perfected in accordance with the regulations of graduation in effect by the Universidad Nacional de Loja, consider the following overall objective: implement activities of the recognition of the natural environment and culture to develop mathematical, children and girls relationships two level of initial education of the school of education basic Luis Humberto Benitez Costa del Barrio "Punzara Chico" from the city of Loja period September 2013 - July 2014. The methods used were: analytical, historical, descriptive, statistical, deductive, synthetic, hermeneutic, dialectic, inductive; techniques and instruments used are the survey addressed to the school teacher education basic Luis Humberto Benitez Costa del Barrio "Punzara Chico" and the Test of skills in early childhood education, covering the ages between 3 and 5 years old, is the first basic step for the formation of the child and Piaget distinguished a number of stages or phrases that occur in an invariant order, the procedure used to determine the sample according to the characteristics of the study of social support found reasoned form, which is made up of 21 children who correspond to education level 2 starts, and 1 teacher, covered a total of 22 people. Results detailed data obtained in the application of research techniques and in addition analysis and interpretation all organized is expressed in verification of the Pearson correlation test.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo, designado como: ACTIVIDADES DEL RECONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y CULTURAL PARA DESARROLLAR LAS RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICO, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LUIS HUMBERTO BENÍTEZ COSTA DEL BARRIO “PUNZARA CHICO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO SEPTIEMBRE 2013-JULIO 2014. Se ha constituido y perfeccionado de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia por la Universidad Nacional de Loja, plantear el siguiente objetivo general: Implementar actividades del reconocimiento del medio natural y cultural para desarrollar las relaciones lógico-matemático, en los niños y niñas del nivel dos de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica Luis Humberto Benítez Costa del Barrio “Punzara Chico” de la Ciudad de Loja periodo septiembre 2013-julio 2014. Los métodos utilizados fueron: analítico, histórico, descriptivo, estadístico, deductivo, sintético, hermenéutico, dialectico, inductivo; las técnicas e instrumentos que se empleó son la encuesta dirigida a la maestra Escuela de Educación Básica Luis Humberto Benítez Costa del Barrio “Punzara Chico” y el Test de Aptitudes en Educación Infantil, que abarca las edades comprendidas entre 3 y 5 años, constituye la primera etapa básica para la formación del niño y Piaget distinguen una serie de etapas o frases que se suceden en un orden invariable, el procedimiento utilizado para determinar la muestra de acuerdo a las características del presente trabajo de apoyo social se ha determinado de forma razonada, la misma que está integrada por 21 niños que corresponden al nivel 2 de educación inicial, y 1 maestra, comprendido en total de 22 personas. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson muestran que la r de Pearson tiene signo positivo, lo que quiere decir que la alternativa influye en las dificultades disminuyéndolas destacando de esta forma la validez de la guía de actividades para desarrollar las relaciones lógico – matemático.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMEDIO NATURAL Y CULTURALes_ES
dc.titleActividades del reconocimiento del medio natural y cultural para desarrollar las relaciones lógico-matemático, en los niños y niñas del nivel dos de educación inicial de la escuela de educación básica Luis Humberto Benítez Costa del barrio Punzara Chico de la ciudad de Loja periodo septiembre 2013-julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis ANDREA XIMENA TORRES ÁLVAREZ.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.