Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Zapata, Washington Enrique-
dc.contributor.authorHugo Cesar, Benalcázar Lucano-
dc.date.accessioned2016-10-12T22:36:16Z-
dc.date.available2016-10-12T22:36:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17057-
dc.descriptionThe research aims to develop a business plan for the creation of the travel agency "BLH TOURS" in the city of Ibarra. The methodology used is the KEDS model, a model that is considered as a technical tool to support systemic and logically one consisting of nine blocks structure where evidence each of the components related to a business plan, starting from the product and / or service and ending with the cost analysis. The business plan is based on 8 natural attractions and cultural respectively 15 a total of 50 tourist attractions that are located in Canton Ibarra. As for the infrastructure of tourist services that the city is represented by 16% of hotels, 26% of hostels and residences, motels 8%, 5% and 4% pension hostels and cabins 2%. According to the Chamber of Tourism of Canton Ibarra it states that in 2014 about 128,000 tourists entered of which 76.14% are domestic tourists and 23.86% respectively foreign tourists. Income will travel agency for the first operating year the expenses related to profitability of $ 5.802 USD generated are determined; of financial indices calculated an NPV of $ sets $ 14,342.32, an IRR of 35%, an investment recovery period of 2 years, 8 months and 14 days and a cost benefit of $ 1.74 USD, supporting the project from a financial point of economics. Considering an investment of $ 18,035.34 USD. Indicators that show the feasibility of the project from an economic point of view. Keywords: Business plan, tour packages, tourism, travel agency, marketing mix, CANVASes_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un plan de negocios, para la creación de la Agencia de viajes “BLH TOURS” en la ciudad de Ibarra. La metodología utilizada es el modelo CANVAS, modelo que es considerado como una herramienta técnica que permite sustentar en forma sistémica y lógica una estructura conformada por nueve bloques en donde se evidencia cada uno de los componentes relacionados a un plan de negocios, partiendo desde el producto y/o servicio y finalizando con el análisis de costos. El plan de negocios se fundamenta en 8 atractivos naturales y 15 culturales respectivamente de un total de 50 atractivos turísticos que se encuentran localizados en el Cantón Ibarra. En cuanto a la infraestructura de servicios turísticos que tiene la ciudad está representada por 16% de hoteles, 26% de hostales y residencias, 8% de moteles, 5% de paradores y 4% pensiones y cabañas el 2%. Según la Cámara de Turismo del cantón Ibarra se establece que en el año 2014 ingresaron alrededor de 128.000 turistas de los cuales el 76,14% corresponde a turistas nacionales y el 23,86% turistas extranjeros respectivamente. Se determinan los ingresos que tendrá la agencia de viajes para el primer año operativo que al relacionar con los gastos se genera una rentabilidad de $ 5,802 USD; de los índices financieros calculados se establece un VAN de $ 14.342,32 USD, una TIR de 35%, un período de recuperación de inversión de 2 años, 8 meses y 14 días, y un beneficio costo de $ 1,74 USD, lo que sustenta el proyecto desde el punto de vista económico financiero. Considerando una inversión de $ 18.035,34 USD. Indicadores que muestran la viabilidad del proyecto desde el punto de vista económico. Palabras Clave: Plan de negocio, paquetes turísticos, turismo, agencia de viajes, marketing mix, CANVAS.es_ES
dc.format.extent241 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE CANVASes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE LA AGENCIA DE VIAJESes_ES
dc.titlePlan de negocios, mediante la aplicación de la metodología de canvas, para proponer la creación de la agencia de viajes “Blh Tours”, en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA CORREGIDA OCT 2016.pdf9,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.