Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17055
Título : Desarrollo de actividades didácticas multimedia complementarias para el software educativo como apoyo didáctico en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe de la región sur del Ecuador
Autor : Chuquirima Conza, Majhy Cumanda
Calva Jaramillo, José Mario
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El software educativo en el área de Estudios Sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Yantzaza de la provincia Zamora Chinchipe de la región sur del Ecuador, no cuenta con apoyo didáctico – práctico en donde el alumno refuerce y evalué lo aprendido, de los diferentes temas que contiene el software. Por lo que se desarrolló actividades didácticas multimedia complementarias en el Software Educativo para el área de Estudios Sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe en la que encontramos las instituciones educativas Doctor Víctor Emilio Uzcateguí, Escuela General Rumiñahui y María Paulina Solís. Se aplicó una encuesta preparada con 9 ítems dirigida a los estudiantes para lograr identificar las necesidades didácticas que tiene el software educativo del área de Estudios Sociales, también se hizo la observación correspondiente a la interacción del programa con los alumnos y posteriormente se aplicó la ficha de evaluación del software educativo. Se elaboró actividades didácticas multimedia, considerando los temas de mayor grado de dificultad de aprendizaje en el Software Educativo para el área de Estudios Sociales, utilizando la metodología de Álvaro Galvis que permite satisfacer necesidades específicas de cada fase para el desarrollo de las mismas, asimismo fueron socializadas con los docentes y estudiantes de los cuartos años de educación básica para validar la calidad y calidez educativa del producto, de esta manera se ofrece un programa integro.
Descripción : Educational software in the area of social studies the level of basic general education,framed educational historical facts, geographical in the Yantzaza canton in the province of Zamora Chimchipe of southern Ecuador region, it has not didactic support-practice where students reinforce and evaluate what they have learned in the same. As developing complementary multimedia educational activities in the Educational Software for the area of Social Studies in the level of basic education, framed to historical, geographical and educational facts of the Yantzaza canton in the province of Zamora Chinchipe in which we find the educational institutions Doctor Victor Emilio Uzcategui, General Remiñahui School and Maria Paulina Solis. A survey prepared with nine items aimed at students in order to identify the didactic educational needs that Sofware area of Social Studies was applied, also corresponding to the interaction of the program with student,s observation was made and then the sheet was applied evaluation of educational software. Multimedia didactic activities was elaborated, considering the issues of greatest degree of learning difficulty in the Educational Software for the area of Social Studies, using the methodology of Alvaro Galvis that can satisfy specific needs of each phase for the development of the same, likewise were socialized with teachers and students in the fourth years of basic education to validate educational quality and warmth of the product, so I integrate a program is offered.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17055
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JOSÉ MARIO CALVA JARAMILLO.pdf6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.