Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorPijuana Erique, Tatiana Alejandra-
dc.date.accessioned2016-10-12T21:13:18Z-
dc.date.available2016-10-12T21:13:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17033-
dc.descriptionSince in the Ecuador human rights and gender equality are taking great importance in comparison with past years, the issue raised in this thesis taking as a study group for adolescents of private school Juan Montalvo city of Loja originated . The main objective of this work has been the development of a communications strategy to promote human rights and gender equity in that institution, especially aimed at students of the high school section. Starting from a survey of high school students of this educational institution, two aspects are determined, the first students to mention the lack of teachers trained in issues related to rights and equity, and the second by the lack of promotion topics mentioned students know the importance of keeping force in their educational establishment. It is worth mentioning that this thesis was conducted on a population of 150 students of that institution, distributed over the three years of high school, the result of the study conducted locate three relevant points; The first is that the subject human rights and gender equality is not raised in the curriculum of the establishment, the second is the need to show the students to have a mediator as an educational psychologist for the different existing issues in their establishment and finally the need to use digital media as a tool for promotion and communication of these issues.es_ES
dc.description.abstractDado que en el Ecuador los derechos humanos y la equidad de género están tomando gran importancia en comparación con los años pasados, se originó el tema planteado en esta tesis tomando como grupo de estudio a los adolescentes del colegio particular Juan Montalvo de la ciudad de Loja. El principal objetivo de este trabajo ha sido la elaboración de una estrategia comunicacional para la promoción de los derechos humanos y la equidad de género en la institución mencionada, dirigida especialmente a los alumnos de la sección bachillerato. Partiendo de una encuesta aplicada a los alumnos de bachillerato de este establecimiento educativo, se determinó dos aspectos, el primero que los estudiantes mencionan la falta de docentes capacitados en temas relacionados a derechos y equidad, y la segunda que por la falta de promoción de los temas mencionados los alumnos desconocen la importancia de mantenerlos vigentes en su establecimiento educativo. Cabe remarcar que la presente tesis se realizó sobre una población de 150 alumnos de la institución mencionada, distribuidos en los tres años de bachillerato, el resultado del estudio realizado localizo tres puntos relevantes; el primero es que el tema derechos humanos y equidad de género no está planteado en la malla curricular del establecimiento, la segunda es la necesidad que muestran los alumnos de contar con una mediadora como una psicóloga educativa para los diferentes temas existentes en su establecimiento y finalmente la necesidad de utilizar medios digitales como una herramienta de fomento y comunicación de estos temas.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.titleEstrategia comunicacional para la promoción de la equidad de género y cumplimiento de los derechos humanos en el colegio particular Juan Montalvo sección bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Tatiana Alejandra Pijuana Erique.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.