Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorJimenez Achupallas, Susana Magdalena-
dc.date.accessioned2016-10-12T21:01:43Z-
dc.date.available2016-10-12T21:01:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17027-
dc.descriptionThe investigation it had as aim design an offer of educational intervention to strengthen the familiar functionality and to improve the auto esteem of the students who are in the second year of bachelor´s degree C in the Educational Unit Calasanz; it was a descriptive study of transverse court, almost an experimental design. The sample was made it in 30 students; the methods were in use: scientific, analytical, synthetic, inductive - deductive, descriptive, comprehensive, of diagnosis, of production and model application. It uses the questionnaire of familiar functionality and auto esteem. Results: the diagnose shows that 73, 33 % do not converse in family, 76, 66 % that they do not have personal satisfaction. Pre-test familiar functionality is showing that 66, 66 % have dysfunctional affect; pos-test 99, 66 % improve in a high level of functional communication. Pre-test of auto esteem shows 46, 66 have a low level of emotional auto esteem, pos-test have high level of 66, 66 % with low physical auto esteem. Using the r of Pearson we have a positive familiar relation of 0.99, also exists functional affective, 0.67 with positive relation moderated in academic auto esteem. In conclusion this study shows familiar dysfunction and low auto esteem in the students.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención educativa para fortalecer la funcionalidad familiar y mejorar la autoestima de los estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo C sección nocturna de la Unidad Educativa Calasanz; es un estudio descriptivo de corte transversal, diseño cuasi experimental, la muestra fue de 30 estudiantes; se utilizaron los métodos: científico, analítico, inductivo-deductivo, descriptivo, histórico, lógico, de diagnóstico, modelación. Se empleó el cuestionario de funcionalidad familiar y autoestima. Resultados: diagnóstico el 73,33% no conversan en familia, el 76,66% no sienten satisfacción personal; pretest el 66,66% existe involucramiento afectivo disfuncional, el 46,66% manifiesta autoestima emocional bajo; postest el 99,66 % fortaleció la funcionalidad familiar elevando el nivel de patrones de comunicación funcional, y en la autoestima física el 66,66%. Existe una correlación positiva muy alta r=0,99 en involucramiento afectivo funcional y r=0, 67 correlación positiva moderada en autoestima académica. Se concluye que existe disfuncionalidad familiar y baja autoestima en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent257 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa para fortalecer la funcionalidad familiar y mejorar la autoestima en los estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo C, sección nocturna, de la unidad educativa Calasanz, Loja 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.