Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17024
Título : Los procesos metodológicos inciden en la práctica del baloncesto de los estudiantes del primer segundo y tercer año de bachillerato de la unidad educativa fiscomisional Manuel José Rodríguez , de la parroquia Malacatos del cantón y provincia de Loja en el año lectivo 2012 -2013. Propuesta alternativa
Autor : Macao Naula, José Efraín
Valdivieso Guaman, Darwin Armando
Palabras clave : CULTURA FÍSICA
BALONCESTO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación se orienta al estudio de los Procesos Metodológicos inciden en las clases de Cultura Física en la práctica baloncesto, en los estudiantes del primer, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Manuel José Rodríguez” de la parroquia Malacatos. Planteando como problema central el estudio de los proceso técnico metodológico de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la practica del baloncesto como objetivo general se planteó comprobar como incide el proceso metodológico de enseñanza aprendizaje del baloncesto, como específicos determinar la incidencia de la planificación en la enseñanza del baloncesto y demostrar que el proceso de enseñanza aprendizaje sea el adecuado para la práctica de los fundamentos del baloncesto. La revisión de la literatura a través de un sustento teórico científico que me ayudado a conocer de mejor manera los procesos de enseñanza del baloncesto. Utilizando una metodóloga y materiales adecuados para la elaboración de la investigación me a facilitado la obtención de resultados de las encuesta aplicada a una población de un docente y a un total de 100 estudiantes del bachillerato, per metiendo la discusión respectiva de los resultados afirmando o denegando las hipótesis planteadas y así poder de terminar las conclusiones y recomendaciones respectivas. Todo esto me ha permitido elaborar una propuesta alternativa de la metodología de los procesos de enseñanza de los fundamentos del baloncesto.
Descripción : This research focuses on the study of the Methodological Processes affecting Physical Culture classes in basketball practice, students in first, second and third year of Bachelor of Education Unit Fiscomisional "José Manuel Rodríguez" the Malacatos parish. Posing as a central problem the study of methodological and technical education process and its impact on the practice of basketball as general objective raised to see how affects the methodological process of learning basketball as specific determine the incidence of planning teaching basketball and show that the teaching-learning process is suitable for the practice of the fundamentals of basketball. The literature review through a scientific theoretical foundation that helped me to know better the teaching of basketball. Using a methodologist and materials suitable for the development of research me facilitated obtaining results of the survey of a population of a teacher and a total of 100 high school students, per tucking the respective discussion of the results affirming or denying the hypotheses and thus be able to finish the respective conclusions and recommendations. All this has allowed me to develop an alternative methodology proposed the teaching of basketball fundamentals.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17024
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DARWIN VALDIVIESO.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.