Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Ángel Misojo-
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Paúl Alejandro-
dc.date.accessioned2016-10-12T20:19:18Z-
dc.date.available2016-10-12T20:19:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17022-
dc.descriptionThis educational research reviews the complexity of the educational portion passing constantly changing , different methods on the use of recyclable products for the development of training materials in the area of Natural Sciences School girls ' Eliseo Alvarez ' investigates this research aims to know whether to use recyclable products contributes to the learning of Natural Sciences. In the theoretical part will be contained on recyclable products and training materials for the Department of Natural Sciences , I will use a qualitative description research and information and will be raising a proposal. The study population will be girls and school teachers " Eliseo Alvarez " The research results show that the use of teaching materials made from recycled products if influences learning of Natural Sciences. The target was raised to analyze how the use of educational materials developed based recyclable products contributes to improving the quality of learning in the area of Natural Sciences of girls in the fifth grade of Basic Education "Eliseo Alvarez" School; specific objectives were constructed to determine the importance of having the use of recyclable products to develop them educationally as a medium in the teaching of natural sciences. With the tabulation and statistical development came to their conclusions and recommendations necessary to improve the quality of learning using recyclable for teaching natural science.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, es de carácter educativa, reviste una complejidad, debido que los hechos educativos resultan ser diversos y cambiantes, plantean un problema epistemológico, en donde se han abordado diferentes disciplinas y métodos, sobre el empleo de productos reciclables para la elaboración de material didáctico en el Área de Ciencias Naturales de las niñas del quinto grado de Educación Básica de la Escuela “Eliseo Álvarez”, además se consideran varios paradigmas con diversas orientaciones teóricas. Está investigación tendrá como propósito explorar si el empleo de productos reciclables elaborados didácticamente, aportaría a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. El Marco Teórico tendrá contenidos sobre los productos reciclables, y el material didáctico en el Área de Ciencias Naturales, por medio de un estudio descriptivo, con enfoque cualitativo, se obtendrá información y en base a ella se realizará el planteamiento de la propuesta. La población investigada será a las niñas, y a los docentes de Educación Básica de la Escuela “Eliseo Álvarez”. Los resultados de la investigación demostrarán que el uso de material didáctico elaborado a base de productos reciclables influye en el aprendizaje de las Ciencias Naturales. La población se conformo por 3 docentes y 87 estudiantes del quinto grado de Educación General Básica. Los instrumentos utilizados fueron: la encuesta para los docentes y alumnas de la institución. Como metodología, se utilizó el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; el método inductivo, determinó la problemática específica investigada; el método deductivo, ayudo a descubrir los hechos y fenómenos del tema investigado; el método interpretativo, contribuyó al desarrollo en todas las fases del trabajo. El objetivo general se planteó para analizar, cómo el uso del material didáctico elaborado base de productos reciclables contribuye al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en el Área de Ciencias Naturales de las niñas del quinto grado de Educación Básica de la Escuela “Eliseo Álvarez”; los objetivos específicos se construyeron para determinar la importancia de tiene el empleo de los productos reciclables para elaborarlos didácticamente como un medio en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Con la tabulación y desarrollo estadístico se llego a definir las conclusiones y recomendaciones necesarias para mejorar la calidad de los aprendizajes empleando reciclables para la enseñanza de las Ciencias Naturales.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleEl empleo de productos reciclables para la elaboración de material didáctico en el área de ciencias naturales de las niñas del quinto grado de educación básica de la escuela Eliseo Álvarez, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.