Biblioteca FEAC : [1577] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1081 a 1100 de 1577
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2010LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN LA ADAPTACION AL CENTRO IINFANTIL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS”, ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO 2008- 2009.Dra. Rosa Judith Ojeda Feijóo.; OROZCO REMACHE, MARIA LUISA; GRANDA ORTEGA, PAULINA
2010“MODELOS DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS “MIGUEL RIOFRÍO Nº2 Y VICENTE BASTIDAS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2008 - 2009”Dra.Rosa Judith Ojeda Feijóo; GUERRERO LUZURIAGA, LORENA BEATRIZ; SALINAS TRUJILLO, GABRIELA JACKELINNE
2010“LA UTILIZACIÓN DE LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2008 – 2009”Dra. Janeth Carrión Cevallos; LOJAN POMA, ARACELY DIOCELINA; LOJAN POMA, SILVIA GUADALUPE
2010La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, periodo 2009 -2010Considerando que la Estimulación Temprana influye en el desarrollo integral, se ha planteado como objetivo general, Analizar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, con el fin de hacer de ellos seres íntegros y seguros de sí mismo. Se hizo uso de la guía de observación, el método científico y la ayuda de instrumentos como: entrevista dirigidas a las maestras, encuesta a los padres de familia. El presente trabajo nos permitió conocer que el 78% de los niños y niñas no presenta dificultad, mientras que el 22% presenta dificultad en el Desarrollo Psicomotriz, el 27.14% de los padres de familia no tienen conocimientos de la Estimulación y el 60% de las maestras desconocen de cómo se da el aprendizaje a través de la neurociencia, dando a conocer las conclusiones, se pone a consideración las recomendaciones, los aportes expuestos en el desarrollo de este trabajo, servirán de guía para quienes deseen incurrir en estudios relacionados con esta temática.; AGREDA MOROCHO, MONICA JANETH; CHAMBA BALCAZAR, MARIBEL DEL PILAR
2010La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 0 a 6 años del primer año de educación básica de la escuela “Mercedes González de Moscoso” del barrio Bellavista, parroquia Manú, cantón Saraguro, provincia de Loja, período 2009 – 2010Dra. Janet Carrión Cevallos; TORRES TORRES, CECILIA DEL CARMEN
11-oct-2013TRASTORNOS DE CONDUCTA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA “GRAN COLOMBIA” DEL CANTÓN PUYANGO, PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2009 – 2010.Dra. Janeth Carrión Cevallos.; CHAMORRO VALLEJO, JEMITA
2010La importancia del juego en el nivel preescolar y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del centro educativo “Chispitas” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010ASESORA DE TESIS: Dra. Ana Lucia Andrade Carrión; ROMÁN CELI, GABRIELA ESTEFANIA
2010El cuidado de los abuelos y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños de 4 a 6 años de la escuela fiscal mixta “25 de Diciembre” del barrio Belen de la ciudad de Loja periodo 2009-2010Dra. Cecilia Ruiz Toledo Mg. Sc.; SIGÜENZA CORONEL, ADRIANA DEL ROSARIO; SOTO MACAS, LORGIA VERÓNICA
2010INFLUENCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA N°1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009.Dr. Amable Ayora Fernández; GONZÁLEZ NARANJO, DANNY GEOVANA; TENEZACA BALCÁZAR, PATRICIA NOEMÍ
2010La agresividad infantil y su incidencia en las relaciones interpersonales de los niños del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” y “Tagesschule” y colegio “San Gerardo”, de la ciudad de Loja, período 2009 – 2010Dra. Judith Ojeda; SARMIEMTO RAMOS, BLANCA MAGALY; VALENCIA CALLE, ASTRID YADIRA
2010“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE “SAN MATEO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2008 – 2009”Dra. Lorena Reyes; GUALÁN PACHECO, ROSA ALEJANDRINA; NOLE NOLE, CARMEN MARIBEL
2010La utilización de títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes “José Miguel García Moreno”, de la ciudad de Loja. Periodo 2009-2010Dr. Amable Ayora Fernández; SOTO C., DEYSI MARIBEL; ARMIJOS L., PAOLA JACKELINE
2010“LA CREATIVIDAD Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS JARDINES “JOSÉ ALEJO PALACIOS” Y “PÍO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIÓDO LECTIVO 2009 - 2010”Dr. Amable Ayora Fernández; GUACHIZACA ANGOS, ROSA GUADALUPE; PATIÑO MINGA, JANETH PATRICIA
2010La aplicación de métodos y técnicas para la lecto-escritura, inciden en el proceso enseñanza aprendizaje, de los niños (as) de quinto, sexto y septimo años de educación básica de la escuela “Bermeo Vasquez” de la parroquia Yamana, cantón paltas periodo 2010 – 2011Dr. Julio Hernán Vivanco López; TINOCO CASTILLO, MARÍA ELIZABETH; VIVANCO CHURO, KATTY ELIZABETH
2010EL MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO POR LAS MAESTRAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE DEL EJE DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CREATIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2009-2010.Dra. Carmita Lalanguí García Mg. Sc.; ALVARADO JUELA, VERÓNICA MONSERRATH; MATO JARAMILLO, RAMONA JACQUELINE
2010Estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niñas y niños en el área de lenguaje en el 2do año de educación básica paralelo “b” de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí O.”, período lectivo 2009-2010Dr. Mgs. Vicente Riofrío Leiva; ESMERALDAS MACÍAS, JOHANA ELIZABETH; RAMÍREZ LOZADA, MÓNICA BEATRÍZ
2010LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS FISCALES DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS. PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2 009 – 2 010. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOSDr. Emiliano Ortega. Mg.Sc.; YAGUANA YAGUANA, BLANCA PILAR; GUAMÁN ARMIJOS, DIEGO MAURICIO
2012LA LATERALIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRELECTURA Y PREESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS FISCALES “MIGUEL RIOFRÍO Nº 2” Y “IV CENTENARIO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2008 – 2009Dra. Lorena Reyes Toro; LABANDA G., RUTH ALEXANDRA; SÁNCHEZ B., GUADALUPE DEL ROCÍO
2010“LOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y SU INCIDENCIA EN LA ADAPTACIÓN AL MEDIO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “MARIANA GUTIERREZ DE HIDALGO” DE SAN PEDRO DE LA BENDITA DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2008 –2009”.Dr. Juan Luis Díaz Jumbo Mg. Sc.; MAZACHE CONDOY, DILMA AUGUSTA; CUEVA BUSTAMANTE, NUBIA ELIZABETH
2010Los problemas de adicción y su impacto en el aprendizaje escolar en los niños y niñas del barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja período 2009-2010DIRECTOR DE TESIS: Dr. Mg. Sc. Julio Oswaldo Toapanta Larrea; TUTILLO SILVA, MARY JENNY
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1081 a 1100 de 1577